Aguas Andinas hasta el pico: Sabían de filtración hace un mes y no hicieron nada

4

aguas andinas

 

 

La alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz, confirmó que la Municipalidad informó en mayo pasado a la empresa Aguas Andinas sobre una filtración de agua en la comuna, en el mismo sector en que este jueves se presentó una rotura que inundó el Metro y provocó un pequeño caos en el centro de Santiago.

 

Como informa The Clinic, La alcaldesa detalló que se trató de una filtración en el Museo los Tajamares, a la altura del metro Salvador, a finales de abril pasado. Al avisar a la empresa, Aguas Andinas se hizo presente en el lugar, tomó muestras y posteriormente confirmó que se trataba de aguas potables de una matriz de la sanitaria, según sostuvo María José Castillo, jefa del departamento de asesoría urbana del municipio.

 

Esta información coincide con lo señalado por la ONG Pedaleable, quien en el marco de las obras de asfaltado de Mapocho Pedaleable, Pablo Lara, representante de la organización, aseguró que: “en marzo, días antes de que las máquinas pudieran entrar al río, apareció una filtración de agua y eso hizo que nosotros hiciéramos un llamado de atención a la Municipalidad de Providencia, que dirige nuestro aviso a Aguas Andinas”.

 

 

CHILE, DONDE A LAS EMPRESAS LES SALE MÁS BARATO INUNDAR SANTIAGO QUE «GASTAR» EN MANTENCIÓN. DE PASO, ASÍ LES QUEDA MÁS PLATA PARA SOBORNAR A LOS POLÍTICOS

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Bueno hay algo que no entiendo , caen 2 gotas y se inunda santiago, se rompe una matriz queda la escoba, pero tiembla fuerte y nada pasa, es algo insólito.
    Santiago de chile es una ciudad mal hecha, esta mal diseñada, aparte es super desigual, por que uno pasaba ayer por avenida apoquindo en auto y era como si nada hubiese pasado, todo normal, y al otro lado estaba la escoba, eso da rabia, que hasta los ricos en chile tienen suerte de que las tragedias o marchas siempre pasen de plaza italia hacia abajo, no de plaza italia hacia arriba, que injusto, por que estos cabros de mierda no van a cortar la calle manquehue o apoquindo, por que, por que siempre la alameda, si la vida tiene que ser justa para los ricos y para los pobres, siempre los pobres sufren de mas, los ricos no tanto.
    De aguas andina no comento por que esa empresa es una de las empresas mas mierdas y atorrantes que existen, no estan ni ahi con la gente, solo les importa la plata, y aguas andina no van a cambiar nunca,

    • las partes altas como apoquindo son mas nuevas, pero a la altura de providencia hacia abajo tendran 200 años, por lo menos. no hay pla de mantencion, y menos de reaccion si hay una fuga, es decir no se que podrian pensar, salvo que aguas andina no sabia la presion y caudal de agua que pasaba por esa matriz, porque no hay otra explicacion. ellos en todo caso deben pagar y 500 millones es poco, es lo que vale construir una cancha de tierra en cualquier peladero, al menos eso aparece en los letreros de las licitaciones del gobierno

  2. Otro «aporte» más de las inversionistas españoles, esta vez del Grupo Agbar (Aguas Barcelona), los verdaderos dueños de Aguas Andinas.

    Básicamente toda las inversiones españolas (bancos, telecomunicaciones, informática, seguridad, etc) se instalan en países tercermundistas a lucrar de instituciones ya instaladas, proporcionando una porquería de servicio a cambio.

    No esperen que hagan inversión, capaciten, optimicen, mantengan o desarrollen tecnologías. Lo de ellos es derechamente PARASITAR, es decir, lo que hacen todos los «inversionistas» extranjeros, pero los coños sí que son descarados.

  3. estas empresas españolas rateras.delincuentes y sinverguenzas…………………pa juera…pata en el traste y que se vayan a robar a su mare patria………………….no aqui en chile……………………..falta un gran movimiento ciudadano para scar de una vez a toda esta lacra neodelictual tanto nacional como extranjera de nuestro pais……………..ellos crece y crecen y crecen …………………….pero nosotros…los que pagamos……….nanina………………este gran movimiento ciudadano debiera llamar a rebelarse y no pagar mas las cuentas del agua…………..asi aprenderan estos cogoteros de cuello y corbata,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Dejan tu comentario