• Home
  • Noticias
  • Aguas Andinas hasta el pico: Sabían de filtración hace un mes y no hicieron nada

Aguas Andinas hasta el pico: Sabían de filtración hace un mes y no hicieron nada

Image

aguas andinas

La alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz, confirmó que la Municipalidad informó en mayo pasado a la empresa Aguas Andinas sobre una filtración de agua en la comuna, en el mismo sector en que este jueves se presentó una rotura que inundó el Metro y provocó un pequeño caos en el centro de Santiago.

Como informa The Clinic, La alcaldesa detalló que se trató de una filtración en el Museo los Tajamares, a la altura del metro Salvador, a finales de abril pasado. Al avisar a la empresa, Aguas Andinas se hizo presente en el lugar, tomó muestras y posteriormente confirmó que se trataba de aguas potables de una matriz de la sanitaria, según sostuvo María José Castillo, jefa del departamento de asesoría urbana del municipio.

Esta información coincide con lo señalado por la ONG Pedaleable, quien en el marco de las obras de asfaltado de Mapocho Pedaleable, Pablo Lara, representante de la organización, aseguró que: “en marzo, días antes de que las máquinas pudieran entrar al río, apareció una filtración de agua y eso hizo que nosotros hiciéramos un llamado de atención a la Municipalidad de Providencia, que dirige nuestro aviso a Aguas Andinas”.

CHILE, DONDE A LAS EMPRESAS LES SALE MÁS BARATO INUNDAR SANTIAGO QUE «GASTAR» EN MANTENCIÓN. DE PASO, ASÍ LES QUEDA MÁS PLATA PARA SOBORNAR A LOS POLÍTICOS

Más artículos

javier velasco

El inaceptable nuevo cagazo de Javier Velasco: El amigo de Boric que apitutó como embajador en España

Jun 14, 2024
¿Recuerdan a Javier Velasco? ¿El atorrante amigo de Boric que apitutó como embajador en España a pesar de tener CERO competencias para el cargo?
lastarria

Llegó el momento de decir BASTA: Secundario roció con bencina al director del Lastarria

Jun 14, 2024
Esto no es culpa de los secundarios, es culpa de las autoridades que permiten que se tomen sus colegios, hagan destrozos, ataquen a Carabineros y lancen bombas molotov con total impunidad.
obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.