• Home
  • Noticias
  • Huelga de Trabajadores BCI: Las obscenas ganancias del Banco de Yarur y los sobornos a la UDI

Huelga de Trabajadores BCI: Las obscenas ganancias del Banco de Yarur y los sobornos a la UDI

Image

banco yarur

Luis Enrique Yarur, dueño del BCI, a pesar de sus millonarias ganancias se niega a darles condiciones laborales dignas a los trabajadores de su Banco, quienes ya llevan 45 días en huelga. Todo mientras destina cientos de millones de pesos en sobornar a políticos de la UDI, a quienes más encima financia con boletas falsas, algo que quedó en evidencia con las rectificaciones tributarias realizadas a principios de año. Un artículo de El Mostrador señala:

Entre los documentos rectificados mencionados aparece un ex estudio jurídico del diputado UDI, Javier Macaya, donde además es socio el concejal RN por Santiago Centro, Felipe Alessandri, con una factura por cinco millones de pesos emitida en 2013. Además, figura una emitida en 2010 por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por $5 millones. De igual modo, el BCI rectificó el pago a Ana Carolina Palacios, cuñada de la ex jefa de gabinete de Pablo Longueira, por ocho millones de pesos consignados en 2010.

También aparece una boleta de Ximena Carbacho, esposa del administrador electoral de la candidatura senatorial de Ena von Baer, por 11 millones de pesos cobrados en 2013.En la lista figuran documentos rectificados sin respaldos de Juan Masferrer, ligado a la UDI, por $11 millones en 2013; el ex concejal UDI, Gustavo Alessandri, por cinco millones de pesos en 2010; y Carmen Soza del Río, ligada a la Fundación Jaime Guzmán, por cinco millones de pesos en 2013. En tanto, los montos ligados a Golborne ascienden a $112 millones, los que corresponden a 20 millones de pesos facturados por VSA y 92 millones de pesos pagados a Vox Comunicaciones.

También aparece el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, con dos empresas rectificadas, Ases La Manada e Inversiones y Asesorías ZB Limitada, por $32 millones y $7 millones de pesos, respectivamente. Se suma en la aclaración ante el SII el nombre del diputado de Evópoli, Felipe Kast, socio de Marne SPA –empresa inactiva– que facturó $15 millones en 2014. El Centro de Investigaciones Sociales, de la familia del cientista político Gonzalo Müller, esposo de la diputada UDI María José Hoffmann, también consta con $12 millones en 2013. Aparece también la rectificación de boletas de René Hormazábal –ligado a la UDI, aunque funcionario del banco–, por cinco millones de pesos entre 2008 y 2011.

GANAR MILLONES Y MANTENER A LOS TRABAJADORES (QUE SON LOS QUE PRODUCEN ESA GANANCIA) EN LA MISERIA, ALGO MUY COMÚN EN LOS EMPRESARIOS CHILENOS

Y ES COMO SU FORTUNA LA HICIERON DURANTE LA DICTADURA, SE ACOSTUMBRARON A LA EXPLOTACIÓN A NIVELES ESCLAVISTAS




Más artículos

fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.
anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
caribeños moto

Caravana de caribeños en moto sin patente siembran el terror en Santiago

Abr 25, 2024
Una caravana de Caribeños en moto sin patente sembraron el terror en la Autopista Vespucio Norte.
delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.