• Home
  • Noticias
  • Alguien como tú: Señora de Osvaldo Andrade recibe 5 millones de jubilación

Alguien como tú: Señora de Osvaldo Andrade recibe 5 millones de jubilación

Image

andrade q1

En el caso de las millonarias pensiones que reciben los militares mientras todo el resto es estafado por las AFP, se desató una nueva polémica sobre las pensiones en Gendarmería, luego que se supiera que funcionarios de esa institución, tras su retiro, reciben jubilaciones superiores a los 5 millones de pesos.

Como señala Radio Bío Bío, algunos casos citados fueron los del coronel en retiro Juan Carlos Manríquez Sepúlveda, con una pensión de 5.023.632 pesos mensuales; el ex coronel Carlos Eduardo Barraza, con 5.605.874 pesos mensuales de pensión; los ex directores de Gendarmería Marco Salas Mercado y Juan Letelier Araneda, con 5.850.935 y 5.866.000 pesos mensuales, y el coronel en retiro Luis Camino Farías, con 6.037.622 pesos mensuales de pensión.

Entre las que también disfrutan de este privilegio se encuentra Ema Myriam Olate Berríos, esposa del diputado socialista y actual Presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, a quien se le aceptó su renuncia voluntaria al cargo de Subdirectora Técnica a contar del 1 de octubre del 2015, y que percibe una pensión de 5.214.799 pesos mensuales.

1) VIVEN EN EL BARRIO ALTO, SUS HIJOS VAN A COLEGIOS PRIVADOS, SE ATIENDEN EN CLÍNICAS PRIVADAS, RECIBEN JUBILACIONES MILLONARIAS. ¿CREEN QUE ELLOS HARÁN ALGO POR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO?

2) Y ESTOS MISMOS LADRONES, SON LOS QUE QUIEREN VOLVER AL VOTO OBLIGATORIO




Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.