Confech: «Al gobierno le tiembla la voz y la mano con los empresarios de la educación»

2

bachelet 788

 

 

La presidenta de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Rojas, en entrevista para Chilevisión, se refirió a la verguenza de proyecto de Reforma a la Educación Superior presentado en cadena nacional por Bachelet, reforma donde rompió todas y cada una de sus promesas de campaña.

 

«El gran ausente de esta reforma es la educación pública. Hemos sido bastante enfáticos en dos aspectos. Lo primero, es que no hay una apuesta por reconstruir la educación pública y mientras la ministra y la Presidenta nos dicen que aquí hay un sistema mixto, lo cierto es que el sistema público no constituye más del 15 por ciento de la matrícula de educación superior. Eso significa que la mayor parte de estudiantes de educación superior va a parar al sistema privado, que generalmente abusa de los estudiantes, los estafa y lo que hay que hacer es sacar al mercado de la educación y terminar con ese negocio»

 

«Lo que vemos es que cada vez más al gobierno le tiembla cada vez más la mano y la voz con los empresarios, como fue con la Reforma Tributaria, tal como fue con la Reforma Laboral, y ahora también le tiembla la voz y la mano ante los empresarios de la educación. Lo que acá se necesita para expulsar al mercado es precisamente ampliar la matrícula de las instituciones estatales, regular a los privados y, por lo mismo, sacar al lucro. Nosotros participamos de un proceso prelegislativo de diálogo, tal como los rectores y los actores de la educación superior, y lo que vemos en conjunto con ellos es que no se escuchó al movimiento social, y lo que ha provocado un rechazo generalizado»

 

«Lo que cabe preguntarle a la Presidenta es que le dice ella a los estudiantes y egresados que pagan su cuota con Crédito con Aval del Estado iniciando el mes. Lo que vemos es que no hay mensaje alguno. Lo que está diciendo es que la educación se va a mantener tal y cual ha sido todos estos años y que más que una reforma es un mero ajuste del sistema que ya conocemos y que está en crisis en Chile. Vamos a seguir movilizados (…) vamos a llegar (sin permiso de la Intendencia Metropolitana) a la Plaza de la Ciudadanía, nos parece que en este contexto de rechazo generalizado a la reforma no podemos dejar de manifestarnos y no se nos puede negar ese derecho».

 

 

INSISTIMOS, CON BESATONES Y BATUCADAS EL DÍA DE LA SOBERANA CORNETA NOS DARÁN EDUCACIÓN GRATUITA

 




Compartir.

2 comentarios

  1. Y QUE MAS SE ESPERA SI ESTA VIEJA CTM ES UNA MAS DE LOS TITERES DE LOS EMPRESARIOS LA MANEJAN A SU ANTOJO, CON LA EDUCACION CACA QUE SE ENTREGA MANTIENEN AL PUEBLO MAS IGNORANTE ASI ELLOS PUEDEN HACER LO QUE QUIEREN, SI CON TAN SOLO MIRAR LA TV Y LAS NOTICIAS BASURA LOS MATINALES LA FARANTULA Y TODOS ESOS PARASITOS QUE SON COMPLICES DE ESTE NIDO DE RATAS QUE SE HAN ENCARGADO DE HACER MIERDA MI PAIS
    QUIERO SER ISLANDESA
    NO MAS CORRUPTOS MENTIROSOS
    HASTA CUANDO
    SE SIENTE SE SIENTE CHILE A PROTESTAR HAY QUE SACAR A ESTOS PERROS DEL PODER DE UNA VEZ POS TODAS
    Y VA HA CAER
    Y VA HA CAER
    Y VA HA CAER
    ……………..

Dejan tu comentario