• Home
  • Noticias
  • Financiados por el Pinochetismo: PPD tenía a SQM como militante

Financiados por el Pinochetismo: PPD tenía a SQM como militante

Image

Carolina Tohá-3

Un reportaje de Ahora Noticias, exhibió documentos conseguidos vía Transparencia, en los cuales SQM no sólo aparece como afiliado al PPD, si no que incluso, de manera abusrda, como militante. En estos textos se consigna que SQM pagó una cuota de incorporación de $360.000, como cualquier militante del partido fundado por Ricardo Lagos, Jorge Schaulsohn, Sergio Bitar y Guido Girardi entre otros.

sqm militante
Compañero SQM, firme junto al pueblo…

Como detalla Radio Villa Francia, el reportaje muestra varios mails y documentos que demuestran que Tohá, junto al consejo directivo del PPD, estaban al tanto de los aportes de SQM. En uno de esos documentos, que fueron entregados por el PPD al Servel (en enero 2012) Carolina Tohá precisa que todos esos aportes fueron debidamente revisados y aprobados por el Consejo Directivo del Partido.

SI SE PREGUNTABAN POR QUÉ TRAS CASI 30 AÑOS DE LA CONCERTACIÓN NO CAMBIÓ NADA LAS LEYES DE LA DICTADURA, AQUÍ TIENEN LA EXPLICACIÓN

JAMÁS SE LE GANÓ A LA DICTADURA CON UN LÁPIZ Y UN PAPEL COMO LES GUSTA DECIR A LOS CONCERTACIONISTAS. SÓLO PACTARON CON ELLOS PARA ENRIQUECERSE MIENTRAS SEGUÍAN CAGANDO A LA GENTE




Más artículos

nicolás pinochet

Médico que intentó quemar un Cesfam en La Serena apareció muerto y con la cabeza reventada

Jul 12, 2024
El médico Nicolás Pinochet, quien tras ser despedido por malos tratos intentó quemar un Cesfam de La Serena, apareció muerto y con la cabeza reventada.
oveja the boys

Carnero asesino mató a un adulto mayor en Maullín

Jul 11, 2024
Carabineros se encuentra investigando la sospechosa muerte de un hombre de 74 años a manos de un carnero en la comuna de Maullín, región de Los Lagos.
venezuela

Hombre fue secuestrado y torturado en Recoleta por jotearse a una venezolana

Jul 11, 2024
Un nuevo caso de secuestro y tortura se registró en el país, luego que un hombre ecuatoriano estuviera 50 horas en un encerrado en un CENTRO DE TORTURA en Recoleta
liceo de aplicación villa francia

Futuros terroristas: Vagos del Liceo de Aplicación quemaron su colegio en “represalia” por allanamientos en Villa Francia

Jul 11, 2024
La culpa acá es el gobierno que no se atreve a expulsar y encarcelar a estos futuros terroristas sólo por razones ideológicas.
lautaro carmona pc

Tras la numerosa evidencia el PC reculó en acusaciones de “montaje” por allanamientos en Villa Francia

Jul 11, 2024
Que un tuitero diga que las numerosas armas encontradas en un allanamiento es un montaje da lo mismo, que lo hagan Diputados de la República y un partido político completo es simplemente inaceptable.

Relacionados