Panelista UDI de Estado Nacional Gonzalo Müller recibió plata de SQM, Grupo Said y BCI

10

Gonzalo Müller facho culiao

 

El panelista del programa Estado Nacional de TVN, Gonzalo Müller, militante de la UDI, es un habitual defensor de los empresarios; se opone a todas las reformas por más mínimas que sean, y es un consumado fascista que vive pidiendo «mano dura» contra la delincuencia, pero sólo contra los pobres, ya que cuando los delitos son de cuello y corbata siempre los defiende catalogándolos como «errores» o «persecución política». De manera que no sorprende, como buen gremialista, esto no lo hace gratis, ya que ha recibido dinero con boletas truchas de SQM, el Grupo Said y el Banco BCI.

 

SQM

Hay otras 18 facturas que conectan los pagos sin respaldo de SQM con otra entidad vinculada a la UDI. En total, son $125 millones que fueron a parar al Centro de Investigaciones Sociales de Chile (CIS) una sociedad creada en 2004 por el analista político Gonzalo Müller Osorio, esposo de la diputada María José Hoffman (UDI), y su padre Gilberto Müller Corvalán, quien la controla. CIS Chile tiene como objetivos realizar encuestas y estudios de mercado y de opinión pública, además de actividades de publicidad, propaganda política y comercial. Actúa también como consultora en temas económicos, legales y de administración, entre otros rubros. En las elecciones de 2013, el único registro del Servel es por $19 millones en servicios prestados a Ena Von Baer.

 

GRUPO SAID

El Centro de Investigaciones Sociales de Chile Limitada (CIS) recibió $5,5 millones de Inversiones Caburga en 2013, cancelación que fue rectificada. Esa sociedad fue fundada en 2004 por el analista político de la UDI, Gonzalo Müller (casado con la diputada María José Hoffmann, UDI), y por su padre, Gilberto Müller Corvalán (quien declaró a la Fiscalía desconocer el funcionamiento de la empresa). Gonzalo –panelista del programa de TVN Estado Nacional–, vendió su participación en la sociedad a su hermano Mauricio en 2010.

 

BANCO BCI

En la rectificación del BCI, figura un grupo de emisores sobre los cuales, según fuentes conocedoras del contenido de la información, no existirían respaldos respecto de sus servicios, como tampoco constancia de que estos fueran prestados. En la lista de documentos rectificados sin respaldos están los de Juan Masferrer, ligado a la UDI, ($11 millones en 2013); el ex concejal UDI, Gustavo Alessandri ($ 5 millones en 2010) y Carmen Soza del Río, ligada a la Fundación Jaime Guzmán ($ 5 millones de 2013). Del mismo modo está el Centro de Investigaciones Sociales, de la familia del cientista político Gonzalo Müller, esposo de la diputada UDI María José Hoffmann: $ 12 millones en 2013.

 

Gonzalo Müller no es un panelista, es un vocero a sueldo de los empresarios sin la más mínima credibilidad




Compartir.

10 comentarios

  1. ¿Hasta cuándo será «panelista» de Estado Nacional – programa del «Canal Estatal» – este empleadito de los empresarios UDI? Ya hace bastante tiempo que reventó la noticia con los pagos truchos a Gonzalo Miller, sus enpresas y familia, «rectificados» por sus empleadores. Creo que ya es tiempo que los ejecutivos del Canal y sus reporteros se hayan dado cuenta… ¿O nó? Por favor, ÉCHENLO…

    • Es al reves mijo: este wn no está contratado por TVN. El poder politico-empresarial IMPONE que haya en el panel un CSM de esta calaña que defienda sus intereses y distorsione la realidad. Si no, no hay auspiciadores, y el programa no se hace, así de simple.

  2. cantinflas on

    esto es persecución política, no puede ser que otra vez sea un militante de la udi siendo que ellos son tan honestos y ayudan a los pobres para un chile mas justo..plop..plop..plop

    • Hard Bop!! on

      >>estás publicando demasiado rápido. frena>>>

      gamba.cl callampera ni un brillo!! solo deja publicar incoherencias y letras al peo…

      qwertyuiop`ñ´çjhsew45rrrrrrrcfnkjbujhuiopehfiopqwhndflw

  3. HASTA EL PICO on

    Esta basura de Republiqueta hace rato que ya no salva a nadie…está la media cagá con los abusos del modelo y a la gente parece no importarle, si al final vamos a ser un país lleno de esclavos y gente ignorante…ojalá se nos venga pronto un terremoto…

    • HIJO DE PUTA on

      Que pena me da este «seudo-izquierdista» que defiende la corruptela financiada por el ex yerno del asesino Pinocho, PONCE-LEROU…creo que ya el pueblo demostró en las primarias mulas desde hace unos días, dejando de ir a validar este modelito capitalista que beneficia a una minoría..

  4. Comprendo su ideología sesgada, pero demandelo si tienen tantas pruebas, y que responda a la justicia, la cual aca se impone ,no como en países que uds alaban tanto como Cuba u Venezuela, quebrados, pobres e infelices

  5. Estos estúpidos e ignorantes como Sebastian, cuando no tienen argumentos sacan a Cuba y Venezuela, Sebastian maldito imbécil perocupate de lo que pasa y le hacen a tu PaisPais.

Dejan tu comentario