• Home
  • Noticias
  • Iván Fuentes justificó su corrupción apelando su condición de «pobre» y defendió a Patricio Walker

Iván Fuentes justificó su corrupción apelando su condición de «pobre» y defendió a Patricio Walker

Image

ivan fuentes 7

En una pauteada conferencia de prensa, el diputado Iván Fuentes hizo frente a la investigación realizada por Informe Especial relacionada con los sobornos que recibió de las empresas pesqueras, tanto cuando era dirigente como en período de campaña electoral. De paso, de manera sospecha, salió en defensa del senador de la DC Patricio Walker.

«Cuando me invitaron a esta aventura, conversamos el tema de la campaña; sin embargo, tengo una vida familiar, la que quiero tener resguardada. Cuando me invitaron a esta campaña, yo dije que necesitaba un respaldo para que mi familia tuviera tranquilidad, como debe ser. Acá queremos tapar el sol con un dedo. A mí el senador Walker no me dijo de dónde venían los dineros, yo pregunté cuál era la forma legal de obtener fondos y me dijeron que a tráves de los fondos reservados, por eso yo no pregunté».

«Cuando yo era dirigente social sí ingresaron fondos que no correspondían, pero cómo iba a llegar yo aquí sin esos recursos. Yo me arrepiento de lo que está mal, pero yo estoy preocupado de hacer mi pega. En este momento no tengo el monto de lo que recibí, pero no es de las grandes empresa, sino que de los trabajos que le hacía al senador, pero no tengo los montos exactos».

«Está bien que el Ministerio Público me investigue, como todo lo que deben investigar. Tenemos el caso de las colusiones y esas empresas no se fueron de Chile. No se trata de empatar, pero hay que ser transparente (…) por una vez en mi vida me sirve ser pobre, porque tengo huevos, no tengo patrimonio, no tengo nada ahorrado, que investiguen todo lo que quieran. Mi error fue recibir plata para viajar.»

«Las campañas las financian los ricos. No queramos tapar el sol con un dedo (…) primero vivir una vida de necesidades ha sido mi ruta, por una vez en mi vida me sirve ser pobre, porque tengo huevos. No tengo ni uno ahorrado, pero el error que reconozco es haber recibido lucas para viajar, pero yo lo justifico porque tenía que venir”

1) UNA AGRUPACIÓN DE EMPRESARIOS PESQUEROS, NO FINANCIA NADIE QUE NO SEA AFINES A SUS INTERESES

2) UNA COSA ES ROBAR O EVADIR EL TRANSANTIAGO POR NO TENER PARA COMER, OTRA MUY DISTINTA ES VENDERSE A LOS EMPRESARIOS

3) NUEVAMENTE VEMOS LA FARSA DE LA DEMOCRACIA. LAS ELECCIONES SE GANAN CON PLATA, GANAN LOS QUE YA TIENEN O LOS SOBORNADOS




Más artículos

gran hermano carlos valencia sebastián ramírez

Crisis en CHV por bajo rating de Gran Hermano: Apuntan a Carlos Valencia y Sebastián Ramírez como los culpables

Jul 19, 2024
El rating de Gran Hermano ha seguido bajando y ha generado una crisis en CHV, al punto que ya se habla de acortar la duración del programa debido al alto costo que tiene hacerlo.
barrio frankin

18 detenidos por agredir a Carabineros en el Barrio Franklin, adivinen de qué nacionalidad son…

Jul 19, 2024
Un total de 18 delincuentes quedaron detenidos por agredir a Carabineros en la tarde de ayer en un operativo realizado en el Barrio Franklin
Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Jul 18, 2024
Un dramático desenlace tuvo el caso de Daniela Olate Venegas, que tras estar desaparecida por casi 24 horas fue encontrada sin vida luego de haber aceptado un "aventón" de un desconocido.
caribeños barrio franklin

Manada de caribeños golpeó brutalmente a Carabineros en el Barrio Franklin

Jul 18, 2024
Volvemos a hacer la misma pregunta: ¿De verdad los cuicos de Izquierda y Derecha piensan que es una buena idea regularizar a estos tipos?
funeral narco talagante

De rodillas ante la delincuencia: Colegio de Talagante suspendió clases por funeral narco

Jul 18, 2024
Cuando la gente honesta y trabajadora tiene que cambiar su rutina por culpa de la delincuencia, significa que el país no tiene ningún futuro.

Relacionados