Condones chinos que compró el Minsal eran tan ordinarios que no servían ni para hacer bombas de agua

4

condonito 1

 

El Instituto de Salud Pública dio un aviso de alerta sanitaria por rupturas en condones chinos utilizados en programas implementados por el Ministerio de Salud. Como consigna La Tercera, la medida se tomó tras recibir notificaciones desde el Programa de la Mujer y de Programa de Promoción de la Salud Sexual y Prevención del VIH y las ITS, quienes recibieron la información desde las seremis de las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo y Los Lagos, de la ruptura de estos preservativos durante la ejecución de capacitaciones a usuarios, así como extravasación (filtración) de lubricante. El director del Instituto de Salud Pública de Chile, Dr. Álex Figueroa, señaló:

 

«Debido a que se trata de un dispositivo médico de uso masivo y del alto impacto sanitario, tras dada la alerta por parte del Instituto de Salud Pública, la red pública de salud estableció la cuarentena de estos dispositivos médicos hasta que se realicen los análisis de los lotes afectados por parte CESMEC y se determinen las causas de las rupturas. El llamado a la población es a no utilizar los dispositivos remanentes que pertenezcan a los lotes afectados»

 

1) SOMOS MACONDO

2) ¿TIENEN CLARO QUE ALGUIEN GANÓ PLATA CON ESTO CIERTO?




Compartir.

4 comentarios

  1. Esta es la realidad de Chilecompras (aka Chilecoimas): en este país bananero que se cree OCDE, las licitaciones están mas arregladas que completo de vitrina (o no Saydex? Caval? Ubicar?)

  2. andronico luksic on

    esto es bueno, así hay mas mano de obra barata y no tendremos que seguir contratando a haitianos que no saben hablar y que ademas tienen bajo nivel intelectual ya que en su infancia no tomaron leche.

Dejan tu comentario