• Inicio
  • Noticias
  • Libre Mercado: Isapres criticaron que el Estado no asuma los gastos de las demandas que enfrentan

Libre Mercado: Isapres criticaron que el Estado no asuma los gastos de las demandas que enfrentan

Image

isapres 778

Los delincuentes de las Isapres, que tienen ganancias millonarias lucrando con nuestra salud, en una gran muestra de eso que llaman «libre mercado», nuevamente se pusieron a llorar porque el Estado no se hace cargo de los gastos que les generan las demandas que enfrentan por subir los planes de salud arbitrariamente. En esta oportunidad, luego que el SII ratificara que los costos por juicios contra Isapres son por los aumentos en los planes de salud que implican gastos rechazados, determinando que esos costos no «constituyen gastos necesarios para producir la renta».

Como señala El Mostrador, la Isapre Colmena había advertido que «el dictamen pone en peligro a la industria», ya que representará un millonario costo adicional en momentos en que «la rentabilidad del sector está por los suelos». El abogado de la isapre, Juan Manuel Baraona, discrepó con que este sea un criterio histórico y advirtió que el costo extra pondrá en aprietos la «ya golpeada rentabilidad del sector». Para rematar, las isapres también se pusieron a llorar para que el estado se haga cargo e las licencias médicas, ya que eso también «amenazaba la rentabilidad de la industria»

Punto 1: ¿Se dan cuenta que el libre mercado es una mentira? El sistema económico capitalista es cualquier cosa menos libre. Las máximas ganancias para los empresarios y si empiezan a tener pérdidas son los primeros en llorarle al Estado para pedir que los salve. Punto 2: La sinverguenzura de estos delincuentes para subir los planes de salud arbitrariamente y quejarte de que la gente te demanda. Punto 3: Tal como las AFP, la eliminación total de las Isapres es el próximo paso a seguir. No puede ser que grupos económicos estén lucrando con la salud de los chilenos.




Más artículos

luis garcía huidobro

Ex jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en atentado terrorista

Mar 27, 2024
El ex seminarista jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en un atentado terrorista en la comuna de Carahue.
instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.