Mitómanos de El Líbero dicen que las AFP han triunfado en todo el mundo

5

el libero buchi ruiztagle

 

Propiedad del delincuente de la UDI Gabriel Ruiz-Tagle, un lanza internacional con un prontuario que incluye la Colusión del Confort, en conjunto con el ultraderechista ex Ministro de la Dictadura Hernán Buchi, que arrancó del país por evadir impuestos, El Líbero, para quienes aún no lo sepan, es un medio de desinformación incluso más facho, anti-pueblo y defensor de la elite que El Mercurio, ya que ni siquiera se esfuerzan en maquillar un poco sus constantes mentiras. En este caso, diciendo que las AFP han triunfado en todo el mundo, cuando está más que demostrado que no es así.

 

Según el sitio web del académico y doctor en economía José Piñera, que cuando fue ministro de Trabajo del régimen militar estuvo a cargo de crear el sistema de capitalización individual, entre los países de la región que han imitado el modelo se encuentran México (donde opera desde 1997), Uruguay, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana. El sistema se ha implementado en otras latitudes, como Australia, India, Hong Kong (China), Suecia, Nigeria y Malaui.

 

Y, aunque parezca paradójico, también en países que hasta hace pocas décadas pertenecían a la Unión Soviética o transitaban por los llamados “socialismo reales”, como Rusia, Kazajistán, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria y Macedonia.Según el mismo sitio, la implementación del sistema chileno de pensiones también se ha discutido en otros países como Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Italia, Sudáfrica e incluso China.

 

¿Cómo pueden mentir tanto y que nadie les diga nada? Porque sólo lo leen fachos unineuronales, «liberales», militares retirados y puras viejas culiás esposas de milicos con mucho tiempo libre ya que son mantenidas con nuestros impuestos, y que graciosamente, son las mismas que dicen que «los pobres son flojos y los comunistas quieren todo gratis».




Compartir.

5 comentarios

  1. ja,ja,ja este hueon de gamba tiene toda la razon los vagos de los milicos y sus familiares que no hacen nada de nada salvo patanear todo el dia y juntarse a hacer asaditos , son los primeros que rotean y tratan de flojos a los pobres que los mantienen.

  2. y que le dan tanto color estos comunachos resentios contras las afp ah??????????????? me acaban de informar que en jupiter y pluton implementaron este sistema y los extraterrestres quieren a piñera como lixer maximo de la galaxia……. nica ..yo no mandaria a este procer alla lejos por el universo..se nos puede morir ¿¿¿¿¿¿que hariamos sin el ah???????? hace falta aca……………por favor no se lo lleven lejos……………………..

Dejan tu comentario