• Home
  • Noticias
  • País de cobardes: Aparecen 3 nuevos casos de candidatos golpeadores de mujeres

País de cobardes: Aparecen 3 nuevos casos de candidatos golpeadores de mujeres

Image

golpeador mujeres

A los ya conocidos casos del candidato a concejal de la UDI Matías Huerta y del Diputado de la DC Ricardo Rincón, se sumaron tres nuevos casos de candidatos golpeadores de mujeres. Se trata del candidato a Concejal por Cabrero Luis San Martín Sánchez (UDI), el candidato a Alcalde por Illapel Raúl Musa (PS) y el actual Concejal y candidato a Alcalde por Río Negro Jaime Ramos (PS).

Luis San Martín Sánchez (UDI)

Los hechos habrían ocurrido el lunes, cuando Carabineros recibió un llamado que los alertó de una presunta agresión. “Se solicitó la presencia de Carabineros en el lugar y se detuvo a la persona, quedando finalmente en libertad y con una citación a una audiencia en el Tribunal», señalaron desde la Unidad Policial de Cabrero a Diario El Sur. Durante la formalización de San Martín se le imputó el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y deberá someterse a un tratamiento de control de la ira y el impulso por dos meses. El presidente de la UDI en el Biobío, Sergio Bobadilla indicó “hay que ser muy cautelosos respecto de las determinaciones que tomemos, porque primero tenemos que conocer los detalles de esta situación y después tomaremos las determinaciones”.

Raúl Musa (PS)

El candidato a alcalde por Illapel, Raúl Musa, quien reconoció ser el autor de las agresiones verbales de un audio revelado por CHN noticias, anunció que mantendrá su candidatura. En el audio se advierten ataques verbales tras una supuesta infidelidad de la mujer, acusaciones de robo y reiteradas amenazas. “Lo único que quiero es sacarte la c… Y si es posible mandarte pal otro la’o, pero no voy a ir a la cárcel por voh c…”, es parte de la grabación. A través de una declaración pública en su Facebook, Musa indicó que “tanto yo, mi ex mujer y nuestros hijos, dimos este tema como zanjado hace mucho tiempo (…) Quienes me conocen saben que ha sido unos de los puntos bajos de mi vida, y que con esfuerzo y amor con mi familia, hemos podido superar. Soy responsable de mis actos, y seré siempre el primero en reconocer que estuve mal. También soy y seguiré siendo, sin importar lo que intenten, el próximo Alcalde de Illapel“.

Jaime Ramos (PS)

Marcelo Saravia, mayor de la Segunda Comisaría de Río Negro, explicó a Cooperativa que Jaime Ramos Pairicán, actual concejal y candidato a alcalde por la comuna de Río Negro (Región de Los Lagos), fue detenido anoche luego de que su pareja, quien tiene cuatro meses de embarazo, lo denunciara. «Alrededor de las 23:00 horas (del miércoles) esta mujer, acompañada del concejal, llegó hasta la unidad (policial), y la señora señaló que momentos antes había sido agredida en el contexto de violencia intrafamiliar por parte del concejal», en medio de una discusión mientras ambos «estaban conversando al interior de un vehículo, en la vía pública, en una calle céntrica de Río Negro», explicó Saravia. Luego de esto el edil fue detenido y la mujer trasladada al Hospital de Río Negro a constatar lesiones, «verificándose que presentaba un hematoma de carácter leve en el brazo izquierdo». El uniformado agregó que Ramos, además de candidato a alcalde, es jefe de gabinete de la Gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez.

OJALÁ QUE LAS MUJERES PIERDAN EL MIEDO Y COMIENCEN A DENUNCIAR EN MASA A ESTOS COBARDES




Más artículos

anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
caribeños moto

Caravana de caribeños en moto sin patente siembran el terror en Santiago

Abr 25, 2024
Una caravana de Caribeños en moto sin patente sembraron el terror en la Autopista Vespucio Norte.
delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.