• Home
  • Noticias
  • A seguir cagando a los trabajadores: Arturo Martínez ganó fraude-elecciones de la CUT

A seguir cagando a los trabajadores: Arturo Martínez ganó fraude-elecciones de la CUT

Image

arturo martinez

En unas tongo-elecciones donde se demoraron 9 días en dar los resultados, donde además se comprobó la existencia de sindicatos fantasmas, directorios integrados por familiares, padrones electorales inflados y eliminación de dirigentes disidentes, al final fue la lista del histórico dirigente «socialista» Arturo Martínez, la que se impuso a la lista «comunista» de Bárbara Figueroa en las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En entrevista para Radio Cooperativa, Bárbara Figueroa, pidió repetir las elecciones en un plazo de 30 días: «Estamos haciendo una propuesta concreta, no estamos simplemente diciendo que vamos a impugnar. Estamos diciendo este es nuestro camino de salida a esta crisis, ante un proceso que no cuenta con la legitimidad hagamos un nuevo proceso en estas condiciones'». A lo que Martínez respondió: «Si hay alguna irregularidad no es culpa del colegio, ¿saben de quién es?, de aquellos que vinieron a pagar sindicatos inflados, porque creían que con plata se podía ganar la CUT».

Las listas disidentes: “A recuperar la CUT” y “Alternativa Obrera” emitieron una declaración conjunta señalando que recurrirán a los tribunales de justicia para “solicitar la anulación total de la elección por carecer de toda legitimidad para representar a los trabajadores del país”. Por su parte, la lista C, encabezada por Nolberto Díaz (DC), confirmó su decisión de impugnar los resultados del proceso, al considerarlo «viciado en sus procedimientos, en su padrón electoral y en sus resultados». La organización acusó al Colegio Electoral de «ignorar las reclamaciones, entregar tarde los padrones y entregar un padrón severamente cuestionado por amplios sectores, con errores, omisiones y demoras».

1) La CUT está muerta. No representa a los trabajadores, sino que a los intereses de los partidos políticos. Por algo cada día estamos peor

2) Si de verdad queremos sindicalismo en Chile, hay que alejarse de los partidos políticos y acercarse al anarcosindicalismo. La única manera en que los trabajadores dejemos de ser manejados y cagados




Más artículos

gomez millas

El desopilante petitorio de los pastabaseros de la Gómez Millas para bajar la toma

Jun 16, 2024
La mala noticia es la comprobación de que tenemos a estudiantes universitarios que estarán incapacitados para entrar al mercado laboral ya que son una tropa de pastabaseros a los que todo les da ansiedad.
rivarola

Simio de Colo Colo insultó a Diego Rivarola mientras estaba con sus hijos

Jun 16, 2024
Imaginen ser tan intelectualmente inferior para creer que está bien insultar a un futbolista que se retiró hace 12 años que más encima iba con su familia...
tren de aragua

Financial Times culpó a los venezolanos por la crisis de seguridad en Chile: “Llevaron secuestros y asesinatos a un país próspero y seguro”

Jun 16, 2024
El artículo, que lleva por título “La llegada de las bandas venezolanas sacude al país más seguro de Latinoamérica“, culpó a los venezolanos por la crisis de seguridad que enfrenta Chile.
boric basado

Boric mandó a la cresta al Partido Comunista por seguir defendiendo la Dictadura de Venezuela

Jun 15, 2024
El presidente Gabriel Boric, desde se gira en Europa, respondió a las críticas del Partido Comunista luego de que el mandatario afirmara que las instituciones en Venezuela estaban deterioradas.
listas colegios

Y la prioridad del gobierno es condonar el CAE… Cientos de niños se quedaron sin colegio por falta de cupos

Jun 15, 2024
No hay que ser un experto para entender que si en 4 años metes a un millón de personas a un país se producirá un descalabro demográfico a todos los niveles.