Nuevo pico en el ojo: Gobierno dijo que no cerrará el Hotel Punta Peuco

2

bachelet-06

 

El Gobierno Bachelet y la Nueva Mayoría, por si quedaban dudas de su carácter ultraderechista, ahora dijeron sin inmutarse que no cerrarán el Hotel Punta Peuco, (donde los militares asesinos viven a todo lujo), argumentando supuestas «razones financieras». Como consigna Radio Villa Francia, el anuncio lo realizó el Subsecretario del Interior Mahumud Aleuy (PS), quien dijo que «mientras la situación financiera sea la que es, habrá que esperar» y que «actualmente el sistema carcelario estaba bien saturado por lo tanto si uno quiere trasladar, pero por el momento no se puede“

 

1) El Gobierno es mayoría en el Congreso. Que las verguenzas de reformas educacional, tributaria, y laboral sólo favorezcan a los empresarios es simplemente porque ellos quieren que así sea. Sobre el Hotel Punta Peuco es lo mismo, no es que no haya plata para cerrarlo, es que no quieren hacerlo.

 

2) El argumento de la «falta de plata» es un insulto a la inteligencia. Primero porque mantener funcionando el Hotel Punta Peuco es carísimo. Si fuera por ahorrar costos que los trasladen a una cárcel común. Y si hablan de colapso en las cárceles hablamos del problema del fondo. ¿Por qué hay presos que tienen que estar en un hotel y otros no?. Todo esto, recordando que Chile tiene la 2da mayor tasa de encarcelamiento de América.

 

3) Ante un pueblo que despierta, lo de «no hay plata» y «hay que priorizar» es el nuevo argumento que utilizará la clase politica para no hacer cambios y seguir defendiendo los intereres de la burguesía. Algo extremadamente absurdo considerando que las grandes empresas cada día tienen más ganancias y que la elite cada vez es más millonaria.




Compartir.

2 comentarios

  1. ¿No hay nadie en este país que le enrostre a esta señora su incongruencia, incoherencia y falta de cumplimiento de sus promesas electorales? Su insensibilidad hacia los derechos humanos, hacia la insalvable desigualdad, su apoyo al TPP, sus relaciones no santas con el «gorilaje» de nuestro continente y su indiferencia nos tienen a todos asombrados y asqueados. ¿QUÉ DIRÍA SU PADRE?

Dejan tu comentario