PDI defendió a la trastornada psicótica que amenazó con su arma a conductor

10

pdi-9

 

El prefecto inspector Christian Alfaro, jefe de la PDI en la Región del Biobío, en conversación con Radio Cooperativa, apoyó a la detective Sofía Alarcón, quien fue detenida y formalizada luego de golpear y amenazar con un arma de fuego a un conductor que le pegó un «topón».

 

«Si bien es cierto esto partió con una colisión, al identificarse la funcionaria el tipo se dio a la fuga, así que se podía haber presumido que estábamos en presencia de un delincuente (…) había un indicio suficiente para someterlo (a Oñate) a control de identidad». Por ende, «hoy por hoy la institución va a apoyar a la funcionaria en todo lo que corresponde respecto al procedimiento»

 

Ante esta verguenza de declaración, el fiscal Jorge Lorca, señaló:  «De acuerdo al informe de Carabineros éste no fue un procedimiento policial. Es una situación que la afectó a ella personalmente. Por lo tanto, en concepto de la Fiscalía, la policía (Alarcón) no está habilitada para realizar ese tipo de conductas cuando son situaciones que la afectan personalmente»

 

Misma opinión tuvo Juan Enrique Alen, tío del denunciante: «La familia seguirá con la acción judicial hasta que la funcionaria sea dada de baja. ¿Qué seguridad te brinda a ti esta gente? Se supone que tú tienes que ser amparado por ellos de la delincuencia, pero si ellos están dando este ejemplo, ¿qué queda para la otra gente?. Es realmente vergonzoso, escandaloso, y gente como ésta no puede pertenecer y seguir manchando el nombre de la institución»

 

La PDI, defendiendo a una peligrosa psicópata… Y después andan llorando pidiéndole a la gente que respete a la policía




Compartir.

10 comentarios

  1. ANARCO-SINDICALISTA on

    Se aprovechan de su uniforme para pasar a llevar a los civiles…ABAJO EL ESTADO y sus parásitos que sólo sirven los intereses de la burguesía capitalista explotadora opresora.

  2. Harold urriola on

    Hay q estar en las madrugadas y en los enfrentamientos para q uds sepan lo q es ariesgar la vida por las personas q actuan bien en la vida, y las actuaciones van de la mano con la conducta q puede tener un particular, espero q cuando tengan problemas llamen a los delincuentes para q los zocorran, ó cuando uds sean victimas de personas q piensan q uno como policia no es persona, y q tambien tiene sentimientos y q como personas carerraja hacen lo q quieren con un policia, me gustaria q estubieran en nuestros zapatos, cuando es cosa de enfrentar a los delincuentes, o personas irresponsables e irrespetuosas q dejan la envarrada y se dan a la fuga no inportandoles a la autoridad y las personas q podrian dejar en su paso al escapar, y recuerden q somos policias las 24 horas del dia y los 365 dias del año, sigan con estas actitudes, y al cabo de un tiempo los delincuentes reales entraran en sus vidas, y no sera muy agradable, y alegre para uds, los q en vez de ayudar critican, y catalogan a todos por igual, hoy en dia no es facil ser policia, yo tengo 24 años de servicio, y vivi lo antiguo y lo moderno, hoy los delincuentes tienen mas derechos q nosotros y uds.

    • PURAS FALACIAS... on

      BLABLABLABLA se escribe *arriesgar, *socorran, *estuvieran, *embarrada, *importándoles…primero que todo aprenda a redactar para que se entienda su comentario, pues está lleno de errores ortográficos y gramaticales (entre comas y puntos para las pausas), señor uniformado. No se trata de victimizarse, sino más bien hacerse una autocrítica sobre el abuso de poder que existe dentro de la Institución y no andar actuando a la ligera como vil delincuente y sin el criterio suficiente. De cuál autoridad me habla, si la dama le faltó el respeto al tipo, sin mediar provocación. Entonces por qué mejor no revisan los protocolos para que la ciudadanía les vuelva a depositar su confianza y no les falte el respeto que ustedes mismos se han encargado de perder…

    • amigo, si los delincuentes y todo eso esta muy mal, pero eso que tiene que ver con que esa mujer por un topon saque su arma y casi mate a una persona, ja,ja,ja, les pagan para detener delincuentes, no para amenazar gente que no tiene nada que ver. deberian echar a esa mujer, no sirve para el cargo, ahora no sorprende mucho ese actuar si cuantas veces los han pillado participando en redes de pedofilia y drogas. tal vez el remedio a la delincuencia sea peor que la delincuencia misma.

    • ¿eres imbecil o que?, osea porque ellos en su trabajo arriesgan la vida hay que dejar que amenacen a cualquier civil desarmado. Que hubiera pasado si a esa tarada se le escapaba un tiro y mataba a esa persona y mas encima mintiera y dijese que era un delincuente sin siquiera serlo, que es lo mas seguro que dijese porque con un arma son valientes pero cuando tienen que enfrentar la justicia se cagan todos como mucho que ya hemos visto que se andan haciendo los locos y los enfermos para safar por los crímenes que cometieron en dictadura.

    • hola Harold, quiero que me defiendas de los delincuentes que hay en el congreso y los mafiosos que los financian para que aprueben todas esas leyes injustas.

      O solo se aplica en delincuentes pobres lo que dices?

      Saludos!

    • Esa redacción es indicadora de un severo problema de ordenamiento mental. Personalmente preferiría ser defendido por una persona más coherente y con algo más de educación. Ponga un carrito de sopaipillas o mote con huesillos, también podría estacionar autos, se lo recomiendo.

  3. no creo en la versión oficial on

    Hay que sacar de la PDI a los funcionarios que consumen estupefacientes y se han corrompido. Incluidos los altos mandos.

Dejan tu comentario