Periodistas de La Tercera repudiaron inserto Pinochetista publicado en su diario

4

inserto-periodistas

 

De manera ejemplar y marcando un precedente en nuestro país, los periodistas del Grupo Copesa, que incluye a trabajadores de La Tercera, La Cuarta y Revista Qué Pasa, a través de un comunicado, repudiaron el inserto publicado por La Tercera el domingo 11 de septiembre, que trataba de «gesta libertadora» el Golpe de Estado y posterior Dictadura Cívico-Militar. Parte del comunicado señala:

 

«A los que ejercemos el periodismo cada día nos resulta inconcebible que nuestro diario se preste para publicar ese tipo de propaganda antidemócrata, sólo con el argumento de que se trata de conseguir recursos económicos para la empresa”

 

“Para nosotros resulta inconcebible que unos pocos cabezas calientes, como el propio Pérez de Arce, que ejercieron como periodistas, insistan en publicitar a los militares y agentes civiles servidores del régimen militar que murieron combatiendo a los pocos que se les enfrentaron en 17 años, con la falacia de resaltar la verdad histórica“

 

“Publicaciones de esta naturaleza junto con empañar la marca del diario, dañan la imagen de sus profesionales, entre los que se cuentan personas cuyas familias fueron víctimas del lamentable quiebre institicuional de 1973. Junto con lamentar la publicación del mencionado inserto, el Sindicato N° 3 de Periodistas y Afines del Grupo Copesa expresa su más absoluto rechazo por la decisión de la empresa y solidariza con los compañeros que se hayan visto afectados por este hecho”

 

En la noticia del inserto, nosotros fuimos bastante críticos con los periodistas de La Tercera por no hacer nada ante semejante verguenza, comparando la situación con lo ocurrido en Argentina, donde ante una publicación similar los periodistas habían repudiado sin asco a su propio medio. Felicitaciones a todos, esta es la manera en que de a poco se va dignificando el Periodismo en Chile.




Compartir.

4 comentarios

  1. La Tercera, La Segunda, El Mercurio y todos los diarios pertenecientes a Copesa y El Mercurio sistemáticamente fomentan el odio y la intolerancia; mienten y manipulan la información descaradamente. ¿Qué pretendían con ese inserto ahora? Exacerbar el odio, esperando un desquiciamiento completo del gobierno, para FRENAR REFORMAS. Todos los días publican las mismas tonteras disfrazadas de opiniones que no son más que panfletos rascas. Leo estos diarios para conocer como están pauteando al gobierno y como se usan para intentar consolidar liderazgos propios de regímenes totalitarios. Trabajan sólo para el Duopolio o gente de extrema derecha localizadas en la Concertación, UDI, RN y asociados.

Dejan tu comentario