• Home
  • Noticias
  • Crisis en el Sename: Bachelet anunció 2500 millones para enriquecer aún más el negocio de los privados

Crisis en el Sename: Bachelet anunció 2500 millones para enriquecer aún más el negocio de los privados

Image

sename-12

Una de las muchas cosas que no se dicen con respecto a la crisis del Sename, como siempre ocurre en todas las privatizaciones, es el fracaso absoluto de la externalización. En este caso, hablamos de personas que están lucrando mientras niños pobres viven en un infierno. En este contexto, Bachelet anunció la inyección de 2.500 millones de pesos al Sename, que por supuesto, irán a parar casi en su totalidad a los bolsillos de los administradores privados.

“En primer lugar, estamos aumentando los recursos del Estado para mejorar los centros de atención directa”. En ese sentido, remarcó que «he instruido asignar $2.500 millones adicionales de forma inmediata, de aquí a fin de año. De igual manera, en el Presupuesto 2017 se contempla el reforzamiento de más de 16.500 millones en los actuales recursos del organismo, que irán a centros de administración directa.

Hagamos un ejercicio: El Estado tiene 10.000 pesos para los niños del Sename, se los pasa a empresarios privados que se quedan con 6 mil pesos dejando sólo 4 mil al Sename. (Haciendo un pésimo trabajo por lo demás). ¿No sería mejor destinar esos 10 mil pesos enteros directamente al Sename?. Las maravillas de las «subvenciones». Y después los empresarios nos hablarán de «libre mercado» cuando son las mayores sanguijuelas del Estado.




Más artículos

el ciudadano pasquin

Gobierno le regaló 36 millones al pasquín de extrema izquierda El Ciudadano

May 28, 2024
En la polémica que se generó tras destaparse que Héctor Llaitul tenía conversación directa con la directora del pasquín El Ciudadano, tuiteros descubrieron que el gobierno les había regalado 36 millones de pesos.
diego ibañez

Que lo desaforen por tonto: Diego Ibáñez dijo que “la nueva ideología de la derecha es el antigabrielismo”

May 28, 2024
Si hiciéramos un ranking de cuáles son los parlamentarios más tontos, es muy posible que Diego Ibáñez gane caminando, ya que el tipo de verdad es tonto
reforma de pensiones

Gobierno gastó plata en crear video para promocionar su callampera Reforma de Pensiones

May 28, 2024
El problema con la reforma de pensiones del gobierno, no es tanto culpa de la reforma en si misma
héctor llaitul

Los mejores memes que dejó Héctor LLaitul tras confirmarse que cayó preso por caliente

May 28, 2024
Para los que vienen recién despertando, les contamos que el terrorista Héctor Llaitul cayó preso por caliente.
héctor llaitul josefa barraza

“Él te puso en mi camino” Los desopilantes mensajes que Héctor Llaitul mandaba a directora del pasquín de extrema izquierda El Ciudadano

May 28, 2024
Un reportaje de Radio Bío Bío expuso las conversaciones de WhatsApp y Signal que la PDI extrajo del teléfono de Héctor Llaitul.