• Home
  • Noticias
  • Dávalos y Compagnon podrían ser absueltos de cohecho por «error» del tribunal

Dávalos y Compagnon podrían ser absueltos de cohecho por «error» del tribunal

Image

davalos-compagnon-9

En un golpe de suerte increíble, digno de aparecer en el Record Guinness, por un «error» del Tribunal de Garantía de Rancagua, los abogados defensores de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, pidieron el sobreseimiento definitivo de la arista relacionada con el cohecho (las más grave) del Caso Caval.

Como detalla The Clinic, la petición de la defensa radica en que el juez Ricardo Libretti, notificó a los intervinientes el pasado 22 de septiembre, que había decretado el sobreseimiento total de esa causa, argumentando que los querellantes no habían solicitado diligencias en 30 días. Y si bien la decisión fue rechazada, los abogados del hijo de Bachelet, Álvaro Morales y Pablo Araya, aseguran que la decisión del tribunal finalmente sí fue emitida y solicitan que se cumpla con lo dictado.

Chilenas y Chilenos, jamás duden que las instituciones funcionan y la justicia es ciega… Lo que no dicen es que siempre favorecen a la burguesía




Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.