Delincuentes Rematados: Denuncian trampa de la UDI para esconder el financiamiento de sus candidatos

6

matthei-pinera

 

El ex presidente de la Comisión Anticorrupción, el economista Eduardo Engel, en entrevista para Radio Duna, denunció a la UDI por «burlar la Ley», luego de detectar que el gremialismo publicara, en los aportes a sus candidatos en las últimas Municipales, un monto muy inferior al de todos los otros partidos.

 

«Se develó un resquicio, que encontró al menos un partido y que es un resquicio que creo que ojalá se pudiera cerrar con algún reglamento por parte del Servel o que fuera materia de ley, y que es que la UDI encontró una forma de que no sepamos cuánta plata les pasó a sus candidatos»

 

«Si ustedes miran los datos del Servel, los grandes partidos, todos pasaron 200, 400, 500, 600 millones de pesos a sus candidatos. La UDI pasó 10, 20 millones y eso es raro. Rarísimo. Lo que está pasando, le pregunté a una persona de la UDI, es que la UDI encontró una forma e financiamiento en la cual ellos les pagaban los carteles a los candidatos, les pagaban los volantes, les pagaban lo que necesitaban para la campaña, pero esa información la entregaban al Servel después de la elección»

 

«Lo preocupante para Engel es que «parte del espíritu acá es que supiéramos la plata que tenía cada candidato antes de la elección para saber si un candidato tenía mucho más dinero que otro. Ese es un tema, un resquicio que no era el espíritu de la ley, que era pasar de este financiamiento opaco en que no sabíamos quién financiaba, y cuando lo supimos, nos escandalizamos»

 

1) Ser un UDI significa ser un delincuente rematado empleado de los empresarios, por eso es que constantemente roban y siempre lo harán

 

2) Y estos mismos, son las que tratan a las personas de delincuentes por vender comida en la calle y no pagar el Transantiago




Compartir.

6 comentarios

  1. Piraña Inca Wea on

    jajjaaaa cuando hablan de delincuentes rematados siempre ponen la foto del mas peligroso de todos, pero deberían ademas poner una advertencia de no acercarse y correr en caso de llegar a toparse con él, un delincuente activo.

    Estos cara de raja después van donde el «curita» Ezzati y rezan y los perdona porque es otro ricachon sinvergüenza que no duda en pedir el 1% a los feligreses mas pobres y ellos que son millonarios no son capaz de dar nada.

  2. El Gobierno de Excelencia on

    Dejo esto por aquí y me retiro lentamente…

    Lunes 7 de marzo de 2011. El camión patente CJ TR 27 conducido por Eduardo Schleef Rodríguez avanza por la Ruta 5 hacia el sur. Cae la noche y en el kilómetro 1.040, a la altura de Chañaral, el Mack modelo CXU 613 color blanco desvía su trayecto y se interna en el desierto cargando 28,9 toneladas de concentrado de cobre de alta ley. Son las 21:25 y el metal, que proviene de Minera Escondida, ubicada a 160 kilómetros al sureste de Antofagasta, debiese llegar alrededor de la 01:30 de la madrugada a su destino en la Región de Atacama: la fundición Potrerillos de la División Salvador de Codelco, 600 kilómetros al sur de Escondida.

    Ya fuera de ruta, el chofer del Mack detiene la máquina en una mina abandonada –sector Portezuelo Las Bombas–, un par de kilómetros al oeste de la carretera Panamericana. El vehículo se queda allí dos horas y 10 minutos. En ese lapso, las 28,9 toneladas de concentrado de cobre son sustituidas por relaves de hierro y cemento, un material casi sin valor, con apenas entre 0,9% y 1,7% de cobre. A las 23:36 el camión Mack retoma su curso. Poco más de cuatro horas después, a las 03:49, entrega la carga adulterada en la portería de Potrerillos, donde los encargados de la recepción (también involucrados en el fraude) no cuestionan el atraso.

    Entre marzo de 2011 y febrero de 2014, este procedimiento se realizó a lo menos otras 145 veces, según pudo acreditar la PDI tras revisar los GPS de los camiones involucrados. Las pesquisas policiales, en todo caso, no descartaron que el robo pudiera haber comenzado antes. En total, se sustrajeron más de 4 mil toneladas de concentrado de cobre, lo que causó un perjuicio que Codelco calcula en US$10,4 millones (equivalentes a unos $6.930 millones, al valor actual del dólar). Como referencia, la cifra supera en casi $1.500 millones el monto del fraude perpetrado por militares con los fondos de la Ley Reservada del Cobre (el “Milicogate”), estimado por el Ejército en $5.483 millones.

    ciperchile.cl

  3. Pero nuestra gente es tan asopáda………………………….que para librarse de la basura……vota por el excremento……………te apuesto…..lo doy por firmado que en el proximo recambio de sinverguenzas…………..(perdon , elecciones presidenciales) van a votar por supatan piraña alfeñique y capacito que gane…………………..(toco madera)

  4. Y QUE IMPORTAAA, SI LOS PILLAN,,,,, NO PASARÁ NADA, NADA, NADA,,, Y LOS JUBILADOS, LOS HOSPITALES, LOS ESTUDIANTES,,,, SIGUENNNN ESPERANDO,,, POR QUE ?? NO HAY DINERO,,,,,, Y LOS RE CHU………AS DE SU MADRE SE LA ROBAN A MANOS LLENAS,,,,,,,, PARA QUE ? PUBLICAN ESTÁ WUEAS,,,, SOLO PARA QUE LA GENTE SE ENFURESCA MÁS,,,,,,, PORQUE TODOS SABEMOS EN TERMINA TODO ESTO…… EN NADA, NADA,,,,, Y LOS VERDADEROS LANZAS DE ESTE PAÍS……. SE RÍEN DE LOS WUEONES…… QUE POR SUPUESTO …. SOMOS NOSOTROS.

Dejan tu comentario