Humillante: Mujer mapuche fue obligada a dar a luz engrillada

8

mujeres-mapuche

 

Mientras Bachelet y su Gobierno hacen gárgaras hablando sobre «feminismo», la Defensoría Penal Pública interpuso un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Concepción a favor de la comunera mapuche Lorenza Cayuhán, luego de ser obligada a dar a luz engrillada y rodeada por tres funcionarios hombres de Gendarmería. Lorenza fue detenida el año 2015, junto a varios integrantes de su familia, sindicados como participes de atentados y robos a empresas forestales, acusaciones que han sido desmentidas por su comunidad.

 

Como relata Radio Villa Francia, Lorenza fue trasladada el pasado viernes 14 de octubre desde la cárcel e ingresada -con contracciones y 8 meses de embarazo- hasta el Hospital Regional de Concepción, para luego ser trasladada a la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán. Allí fue engrillada a la cama y se le realizó la cesárea estando presentes tres funcionarios de gendarmería. Así lo confirmó la defensora penal pública, María Cristina Melgarejo, quien señaló que “el objetivo del amparo es que se declare la ilegalidad de este procedimiento que practicó Gendarmería, que cortaría los derechos de Lorenza y que se ordene que no se le tenga con ese tipo de custodia. O sea, no puede haber hombres y menos tres gendarmes dentro de la sala“.

 

Por supuesto, en este caso no esperen a ningún «Pro Vida» dando declaraciones, al ser mapuches las vidas de ellos les da lo mismo




Compartir.

8 comentarios

  1. El mismo trato que le dieron a la Nachita Allamand, con la diferencia de que ahí había certeza que estaba tan borracha como el infame almirante Merino.

    Bonitos recuerdos le van a quedar a su madre, y sobre todo al bebé, que en plena «democracia» haya nacido con su madre reducida y humillada. Después estos burgueses dicen -todos sueltos de cuerpo- que «todos estos indiecitos nacen envidiosos y resentidos».

    ¡Qué bueno que tenemos una mujer de presidenta y que le dicen cariñosamente «la mami»!

  2. NO ME SORPRENDE PARA NADA EL COMENTARIO DE ESTA TIPA, Maria Angelica Rojas Diaz · TIENE UNA FALTA DE EMPATIA Y UNA FALTA DE RESPETO POR UNA MUJER QUE PODRIA SER SU HERMANA O ELLA MISMA , ME EMPUTECE QUE SE TRATE ASI A CUALQUIER MUJER, TENGA LA ETNIA QUE SEA , QUE DANDO LUZ A UNA VALIOSA VIDA ,LA TRATASEN COMO LA MIERDA , LEYENDO EL COMENTARIO DE LA TIPA VEO PORQUE NO TIENE SENTIMIENTOS DE COMPASION HACIA SU PROJIMO , SIENDO JOVEN YA ESTA MALEADA TRABAJANDO EN UNA CLINICA , DONDE LA INDIFERENCIA POR LOS DEMAS ES TOTAL , SON DE CORAZON DURO ,Y SON CONTADAS LAS PERSONAS QUE SIENTEN COMPASION POR UN ENFERMO…

  3. NO ME SORPRENDE PARA NADA EL COMENTARIO DE ESTA TIPA, Maria Angelica Rojas Diaz · TIENE UNA FALTA DE EMPATIA Y UNA FALTA DE RESPETO POR UNA MUJER QUE PODRIA SER SU HERMANA O ELLA MISMA ,ME MOLESTA QUE SE TRATE ASI A CUALQUIER MUJER, TENGA LA ETNIA QUE SEA , QUE DANDO LUZ A UNA VALIOSA VIDA ,LA TRATASEN COMO LA MIERDA , LEYENDO EL COMENTARIO DE LA TIPA VEO PORQUE NO TIENE SENTIMIENTOS DE COMPASION HACIA SU PROJIMO , SIENDO JOVEN YA ESTA MALEADA TRABAJANDO EN UNA CLINICA , DONDE LA INDIFERENCIA POR LOS DEMAS ES TOTAL , SON DE CORAZON DURO ,Y SON CONTADAS LAS PERSONAS QUE SIENTEN COMPASION POR UN ENFERMO…

  4. NO ME SORPRENDE PARA NADA EL COMENTARIO DE ESTA TIPA, Maria Angelica Rojas Diaz · TIENE UNA FALTA DE EMPATIA Y UNA FALTA DE RESPETO POR UNA MUJER QUE PODRIA SER SU HERMANA O ELLA MISMA ,ME MOLESTA QUE SE TRATE ASI A CUALQUIER MUJER, TENGA LA ETNIA QUE SEA , QUE DANDO LUZ A UNA VALIOSA VIDA , LEYENDO EL COMENTARIO DE LA TIPA VEO PORQUE NO TIENE SENTIMIENTOS DE COMPASION HACIA SU PROJIMO , SIENDO JOVEN YA ESTA MALEADA TRABAJANDO EN UNA CLINICA , DONDE LA INDIFERENCIA POR LOS DEMAS ES TOTAL , SON DE CORAZON DURO ,Y SON CONTADAS LAS PERSONAS QUE SIENTEN COMPASION POR UN ENFERMO…

  5. Por eso este domingo no votar es la mejor opción de expresar nuestro descontento contra los abusos de esta élite corrupta…

  6. Que manera más » imbécil» de pensar de esta » mujer» . Hablando de cuatica, se ve que su educación esta al mismo nivel de los flaites, que más se puede esperar de una persona que piensa con el mismo nivel de un delincuente. Mal muy mal.

  7. Ahora se manipula pal otro lado: No fue porque es Mapuche!!!… la mina era una reo (presa).. lo cual no justifica que la hayan engrillado para parir (es inhumano), pero: no la engrillaron por mapuche… esto es manipulación de lagamba.cl
    Estan igual que los politicos, sacando partido de toda oportunidad!!!..

  8. Que lamentable para chile ya que todos estos gobiernos no respetan a nuestros Mapuches los verdaderos dueños de Chile.

Dejan tu comentario