banner header

“Les van a caer sus milloncitos”: Correo revela que Subsecretarios de Piñera se felicitaban tras regalar el Litio

2

pinera-litio

 

En la investigación por el «Caso Litio», donde el Gobierno de Piñera le regaló el Litio a SQM, la fiscalía investiga un intercambio de mensajes entre el exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner (UDI), y el exsubsecretario de Hacienda y ex presidente de la UDI, Julio Dittborn. En un correo sobre la adjudicación de la explotación del litio por parte de SQM, Dittborn envía felicitaciones a Wagner, a lo que este último responde: “Gracias hermano por el constante apoyo, no era fácil pero salió y les van a caer sus milloncitos”

 

Como señala Radio Bío Bío, Wagner, quien encabezaba el Comité Especial de Licitación del litio, será formalizado este 21 de octubre por el caso, tras la solicitud del fiscal Carlos Gajardo, quien busca determinar las circunstancias en que SQM se adjudicó la licitación, pese a que no cumplía con las bases del concurso al mantener litigios con el Estado.Hasta el momento, la única formalizada en la causa es la abogada Jimena Bronfman, acusada también del delito de falsificación de instrumento público, lo que habría permitido otorgarle a SQM la extracción de 100 mil toneladas de litio por 20 años. El exsubsecretario Wagner se encuentra además formalizado por los delitos de lavado de activos, cohecho y delito tributario en el caso Penta.

 

1) La enésima comprobación de que si es UDI roba. Es su costumbre, siempre lo harán

 

2) ¿Cómo es posible que un Gobierno le haya regalado el Litio a SQM? Fácil, Piñera es un empleado de SQM ya que le financiaron su campaña. De hecho, por algo redactaron el decreto supremo del reglamento de minería y los benefició con un ahorro de 50 millones de dólares en impuestos

 

3) Y estos delincuentes, empleados de los empresarios, se hacían llamar «El Gobierno de los Mejores»




Compartir.

2 comentarios

  1. Piraña Inca Wea on

    por eso que Piraña mando cambiar todos los disco duros de los computadores ante de que le pegaran la pata en raja en el cambio de mando. Como todo gusano delincuente acostumbrado a robar, borro toda la evidencia que pudo. Ese fue el «robierno» de «ercelencia» con esa caga de los brazos cortos y uñas largas que ahora sus compinches lo colocan primero en las encuestas para que vuelva y termine de robarse el estado y deje nuevamente una caga tras de otra.

    La ultima que se mando y que no saldrá en los noticieros tiene que ver con la venta del diario La Nación en donde este gobierno tendrá que pasar $5.600 millones de pesos a los accionistas luego de que en la era piraña les «calcularan mal» el valor.
    w w w .cambio21.cl/cambio21/site/artic/20161004/pags/20161004184156.html

Dejan tu comentario