• Home
  • Noticias
  • Gobierno le entregará 600 millones de pesos a los Latifundistas para combatir a los Mapuche

Gobierno le entregará 600 millones de pesos a los Latifundistas para combatir a los Mapuche

Image

jouannet-bachelet

Mientras el Gobierno les dice a los empleados públicos que no hay dinero, el recién renunciado Intendente de la IX Región de La Araucanía, Andrés Jouannet (DC), que ahora convenientemente postulará a Senador por la zona, le entregó 600 millones de pesos a los Latifundistas que forman parte de a las “juntas de vigilancia rural” en La Araucanía. Por si fuera poco, además solicitó $3.500 millones para la compra de 79 vehículos 4×4 para el GOPE de Carabineros.

¿Qué son las Juntas de Vigilancia Rural? Como detalla Radio Villa Francia, son un tipo de organización comunitaria -con personalidad jurídica- pero que son conformadas y sus miembros capacitados, entrenados y supervisados por Carabineros, en territorios que son reclamados como ancestrales por el pueblo mapuche. Es por ello que se les sindica como pequeños grupos paramilitares en constante conflicto con las comunidades mapuche al amparo del Estado. La figura legal de las juntas de vigilancia rural es bastante difusa, puesto que en la práctica funcionan como un brazo del Ministerio del Interior, coordinado y formado por Carabineros. Pero en el papel, existen como una organización funcional – comunitaria – con inscripción de personalidad jurídica en la municipalidad de cada comuna.

Entonces: No hay dinero para los empleados públicos, pero si para armar a Paramilitares Latifunidtsas, para subvencionar a los empresarios y ampliarles las iglesias a los evangélicos

Ahí tienen a la «izquierdista» Bachelet




Más artículos

inteligencia artificial

Descubre cómo la IA, el Big Data y el ML están evolucionando las plataformas de juegos en línea

Jun 12, 2024
En la última década hemos visto una transformación sustancial en cuanto a características inmersivas y personalizadas. Esto último ha sido impulsado drásticamente gracias al avance de la IA, Big Data y el Aprendizaje automático.
indh pc

El INDH se sigue hundiendo: Ahora se querellaron contra Mario Desbordes para beneficiar a Irací Hassler

Jun 11, 2024
El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) decidió querellarse en contra de la ministra de la Corte Suprema, María Teresa Letelier, y el exministro de Defensa, Mario Desbordes.
Doble homicidio en Coronel: Acribillaron un hombre en la calle y encontraron un cadáver en la playa

Doble homicidio en Coronel: Acribillaron un hombre en la calle y encontraron un cadáver en la playa

Jun 11, 2024
Vecinos de Playa Blanca de Coronel descubrieron el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza. Según la información proporcionada por la Armada, el hombre fallecido tenía alrededor de 30 años de edad.
hualpen disparo

Joven de Hualpén recibió un balazo en la cabeza: Podría quedar parapléjico

Jun 11, 2024
Un joven de 18 años podría quedar parapléjico tras recibir un balazo en la cabeza en la comuna de Hualpén.
ana maría gazmuri daya

Contraloría denunció a Fundación Daya (Ana María Gazmuri) por múltiples irregularidades en convenciones con municipios

Jun 11, 2024
Casi 380 millones de pesos —provenientes de las arcas públicas— percibió la Fundación Daya a cambio de dotar a 14 municipios de un fármaco a base de cannabis.