Humillados: Partidos de la Nueva Minoría dejan solos al PC y respaldan al Ministro Valdés

5

bancada-pc-600x330

 

En lo que es considerando como el fin de la Nueva Minoría como coalición política, ya que si el PC continúa en ella significaría que no tienen el más mínimo sentido del orgullo, los presidentes de los partidos oficialistas aislaron al PC, y firmaron una carta respaldando al inepto Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, criticando el rechazo al miserable reajuste al Sector Público. (Que de reajuste no tiene nada)

 

1.- Como presidentes de partidos de la Nueva Mayoría reconocemos el esfuerzo hecho por el gobierno en cuanto al reajuste ofrecido a los trabajadores del sector público, en un escenario de restricción económica que obliga a ser responsables en el uso de los fondos fiscales.

2.- De igual manera, respaldamos la conducción económica encabezada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

3.- Los dirigentes de los partidos que suscribimos esta declaración reconocemos nuestra cuota de responsabilidad en el rechazo al proyecto del Gobierno tal como habíamos comprometido, asumiendo que hubo parlamentarios de todas las colectividades que no cumplieron con lo acordado y en el entendido que esto obliga a una reflexión interna de cada partido.

4.- Lamentamos la decisión corporativa del Partido Comunista de votar en bloque en contra de su propio Gobierno, fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades.

5.- El actual momento económico que vive el país hace necesario actuar con responsabilidad, dejando de lado medidas populistas de corto plazo que comprometen necesidades de los chilenos que más lo necesitan, tal como lo señaló la Presidenta de la República.

6.- Valoramos los esfuerzos del gobierno por mejorar la situación de los trabajadores de menores ingresos del sector público con un objetivo redistributivo, y lamentamos no haber podido revertir, con nuestros votos, lo solicitado por los dirigentes llamando a no aprobar el reajuste. De igual manera, hacemos un llamado a los trabajadores del sector público a normalizar la atención de los servicios a la ciudadanía, injustamente afectada por esta paralización.

Carolina Goic, Presidenta Partido Demócrata Cristiano
Isabel Allende, Presidenta del Partido Socialista
Gonzalo Navarrete, Presidente Partido por la Democracia
Ernesto Velasco, Presidente Partido Radical
Cristián Tapia, Presidente Partido Movimiento Amplio Social MAS
Francisco Parraguez, Presidente Partido Izquierda Ciudadana

 

1) Es una verguenza que este Gobierno se considere de «centro izquierda» siendo que lo único que han hecho es gobernar para los empresarios y en contra de los trabajadores

 

2) Si el Partido Comunista continúa en la Nueva Minoría, se gradúan de mocitos y el bullying hacia ellos debe ser brutal y despiadado por indignos




Compartir.

5 comentarios

  1. Se viene la «Ley de Defensa de la Democracia», en donde el PC fue proscrito durante el gobierno de González Videla…pobres weones que traicionaron a la clase trabajadora…Lo siento más por los miles de militantes que dieron cara contra la dictadura, siendo asesinados, torturados, exiliados y desaparecidos…

  2. a los raidores hay que dejarlos solo….. !!!!
    ojala se fueran de la nueva mayoria o de cualquier parte que queden solos
    lloraron por cupos…. se los dieron y ahora solo traicionan

  3. los verdaderos izquierdistas deberian formar un partido y no permitir nunca juntarse con los traidores que son camaleones que un dia dicen si al otro dia no, como TELLIER no sirven esta vez se obtuvieron y no hablaron por el reajuste todos calladitos, y jodimos los trabajadores me admira doña isabel allende que no habla que diria su padre, y que decir de los otros que dicen ser de izquierda de cual izquierda al lado de los de derecha, no eso no sirve,compañeros es una verguenza lo que hicieron a los trabajadores publicos. ojala NO salga ninguno de ustedes de nuevo al parlamento y eso lo haremos con los miles de votos que perdieron por la burla y traicion al verdadero socialismo QUE ESTA AL LADO DEL OBRERO TRABAJADOR.

Dejan tu comentario