La Vieja ni se arruga: «Por mí no pasaba ni un centavo de Cema Chile»

10

LUCIA HIRIART DE PINOCHET

 

Lucía Hiriart de Pinochet, conocida en el mundo entero como «La Vieja», en la declaración que realizó como inculpada por malversación de caudales públicos en torno a la investigación de inmuebles de Cema-Chile, donde recordemos, se enriqueció como loca con las propiedades que le regalaba Pinochet quien se las robaba al Estado, no sólo aseguró que «no había pasado un centavo por ella», si no que también, aseguró más encima que «el Estado tenía que ayudar a Cema Chile»

 

“(La venta de los inmuebles) se llevó a cabo para poder financiar actividades. Todos los dineros de esas ventas volvieron al patrimonio de Cema-Chile. Nunca se distrajeron esos dineros para fines particulares, ni míos ni de mi familia (…). Por mí no pasaba ni un centavo”.

 

«La fundación que agrupaba y ayudaba a madres -en especial de sectores vulnerables- destacó por su gran organización y voluntariado. “Yo me retiré por motivos de salud (…) me gustaría que el Estado contribuyera con Cema tal como lo hace con otras instituciones de voluntariado”

 

Más allá del carerajismo, ¿Saben lo que significa esto? Que La Vieja de mierda a pesar de sus 215 años está en perfectas condiciones mentales. Ergo, en perfectas condiciones para ser juzgada y encarcelada




Compartir.

10 comentarios

  1. Motejarla como La Vieja no la hace ni más delincuente ni más despreciable. (Y es muy básico y poco racional pretender estigmatizar a alguien por la edad que tiene.)

    Ser vieja no es un delito.

    • PROLEACTIVISMO on

      ¡¡Favor no desviemos el tema central del artículo señor!!, Ud. esta igual a lo típicos políticos que se agarran de una «moteja» para desviar la discusión a otro lado y así tapar la verdadera razón de una acusación. La Vieja de mierda no tuvo ninguna consideración cuando era «primera dama» (a la fuerza) a la hora de observar y enterarse que su marido delincuente, asesino y títere de la burguesía mandaba a matar y torturar niños y ancianos sólo por la manera de pensar, así es que esta señora no merece absolutamente ninguna compasión ¿ O Alemania ha tenido alguna con los abuelos nacional-socialistas? ¡NO!. Que pague por sus crímenes es lo menos que podemos pedir ahora que demostró que aún está en sus facultades.

        • PROLEACTIVISMO on

          No, pero pasa a un segundo plano, si el artículo se refiriese exclusivamente a que a esta «$eñora» se le dice «La Vieja», te creo, por eso su comentario no da a lugar, según mi opinión. Además se le dice así en un tono peyorativo por todas las atrocidades y robos que cometió junto con Augusto José Ramón no denostando por su puesto esa etapa de la vida que todos vamos a pasar…………

          • Me parece que se denosta esa etapa de la vida. Pienso que se pretende hacer creer que se agravia a alguien cuando se le llama viejo, o guatona, o lo que sea; y eso nunca es lo importante. Es siempre lo secundario. Creo que desperfila la fuerza de lo más relevante cuando se apela a esas etiquetas para calificar, a mi juicio.

            Lo que consigna el artículo es de conocimiento público. Aunque concedo en que es positivo que sea recordado por si alguien no conoce los ilícitos todavía.

            Pero, a mi modo de ver, el tema central es que esta mujer -anciana, ya lo sabemos- no pasará ni un día en la cárcel. ¿O usted cree que sí?

            Un grupo de personas, muy poderosas, jamás permitirá que eso ocurra. La acción de la Justicia esta impedida por poderes fácticos sin contrapeso.

            Esas personas son los dueños del país. ¿Alguien los puede tocar?

  2. Piraña vende patria on

    vieja culia ladrona…no pasarían centavos pero si millones y millones de pesos que siguen cayendo en los bolsillos que estas escorias

  3. Y todavía faltan los «palos blancos», que se prestaron y que todavía se prestan para desviar platas. Hay muchos «añorantes» (de la Alianza et al) y por otro lado, «emulantes» (de la Nueva Mayoría) deseando poder meter sus manitos y mejorar sus situaciones y las de sus cercanos y familiares.

  4. Obvio que no pasaba dinero por sus manos, si Daniel López tenía cuentas en paraísos fiscales, así es más fácil eludir a la justicia…

Dejan tu comentario