• Home
  • Noticias
  • Delincuentes de la Sofofa poco menos que llaman a un Golpe de Estado para defender el «Estado de Derecho»

Delincuentes de la Sofofa poco menos que llaman a un Golpe de Estado para defender el «Estado de Derecho»

Image

sofofa delincuentes

A través de un millonario inserto en La Tercera, la organización gremial de empresarios delincuentes de la Sofofa, los mismos que defendieron la Ley Longueira a pesar de sus sobornos, que no castigan las colusiones y que incluso están en contra de los Derechos Humanos, poco menos que llamaron a un Golpe de Estado ya que según ellos, no se respetaba el «Estado de Derecho» en la Araucanía. Sin ir más lejos, el Colegio de Periodistas calificó esto como «un llamado a la acción de las Fuerzas Armadas”.

“Es evidente la incapacidad de los poderes del Estado para reaccionar y cumplir con sus funciones de hacer respetar la ley y sancionar los delitos que se cometen. Se está causando un grave daño al país y se incrementa el riesgo de extender su amenaza a más sectores del territorio nacional. Hacemos un llamado urgente al Gobierno a cumplir con su deber fundamental de respetar y hacer respetar la Constitución”.

“Urge tomar medidas inmediatas y excepcionales, haciendo uso de todas las facultades que contempla nuestro ordenamiento institucional, a fin de identificar, detener, juzgar y sancionar a los responsables de estos actos, así como adoptar las medidas que permitan prevenir su futura ocurrencia»

«Planteamos tres condiciones básicas para buscar soluciones en la Araucanía: Evitar toda ambigüedad en el compromiso con la paz social, especialmente el otorgamiento de beneficios a los responsables de la violencia; fortalecer el principio de la integración social como el fundamento que sustente el diálogo, y que el gobierno asuma su responsabilidad de aplicar políticas públicas eficientes en áreas claves como la salud, la educación y el progreso económico en una zona que sufre un estancamiento inaceptable en todos estos temas”.

1) El famoso «Estado de Derecho» que tanto citan los fachos, no es otra cosa que el silencio de los explotados. De hecho, a los únicos que se les violan constantemente los derechos en La Araucanía es al Pueblo Mapuche

2) La Paz Social en el país a estos delincuentes les da lo mismo, (no por nada eran los más felices con la Dictadura), lo único que quieren es que no molesten a las forestales de Matte y Angelini que están depredando el ecosistema en La Araucanía

3) Mientras los empresarios tengan el monopolio de la economía la democracia no es otra cosa que un fraude




Más artículos

llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.
héctor llaitul

El terrorista Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado: Arriesga 25 años de cárcel

Abr 22, 2024
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, como autor de delitos contemplados en la Ley de seguridad del Estado.
gael yeomans

Gael Yeomans hizo el ridículo intentando explicar por qué defendió a los perros asilvestrados

Abr 22, 2024
Este es el “pensamiento mágico” que ha caracterizado al Frente Amplio durante toda su existencia. De negar la evidencia y creer que las cosas se solucionan solas.
bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.