• Home
  • Noticias
  • Ignorantes y Chupafusiles: Ossandón y Hasbún exigieron declarar «Estado de Sitio» en Chile

Ignorantes y Chupafusiles: Ossandón y Hasbún exigieron declarar «Estado de Sitio» en Chile

Image

ossandon hasbun

Dentro de la sarta de estupideces que ha dicho la ultraderecha para sacar provecho político de los incendios que afectan al país, (incluyendo que se debían a la despenalización del aborto), el Senador de RN y candidato presidencial Manuel José Ossandón, junto al siempre deficiente mental de Gustavo Hasbún, (y otros 4 diputados de la UDI más), en una gran muestra de ignorancia ya que ni siquiera saben lo que significa, exigieron que Bachelet declarara «Estado de Sitio» en Chile.

ossandon fascista

1) Existen 3 medidas de seguridad pública de excepción constitucional: El Estado de Sitio que se utiliza para guerras internas, el de Catástrofe para calamidad pública (inundaciones, incendios, terremotos) y el de Emergencia en caso de «grave alteración del orden público». Al decretar Estado de Catástrofe, lo que ocurre es que la zona afectada queda a cargo de un jefe millitar que puede ser parte de cualquier rama de las Fuerzas Armadas». Actualmente, las regiones Libertador Bernardo O´higgins, Maule y BíoBío ya se encuentran bajo Estado de Catástrofe. Es decir, ya existen efectivos militares colaborando. Lo que hace el Estado de Sitio es, a grandes rasgos, transformar el país en una Dictadura. Ya que con ella las Fuerzas Armadas toman el control de la mayoría de las actividades del país, y entre otras cosas, se prohibe el derecho a reunión, podrán detener a personas aunque estén en sus casas y supone el fin a la libertad de prensa.

2) Es tiempo de comprender 2 cosas: Los políticos, supuestos «representantes nuestros», no son personas mejor preparadas que todo el resto de nosotros, de hecho, la mayoría son increíblemente ignorantes. A los políticos de ultraderecha la democracia les da lo mismo, siempre serán una tropa de fascistas que lo único que quieren es volver a la Dictadura.




Más artículos

bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.
dayonis junior orozco castillo

La frontera es un chiste: Venezolano que mató al mayor Emmanuel Sánchez ya habría escapado del país

Abr 22, 2024
Dayonis Junior Orozco Castillo, prófugo del asesinato del mayor de Carabineros,} Emmanuel Sánchez, ya habría abandonado el país.
placencia

Y después andan culpando a Piñera… Diputada comunista Alejandra Placencia defendió la migración ilegal

Abr 21, 2024
¿Se dan cuenta por qué la minuta del Frente Amplio y el Partido Comunista de culpar a Piñera por la migración ilegal es tan estúpidamente ridícula?
pedro aguirre cerda

Dos adolescentes delincuentes (15 y 17 años) quedaron como colador tras intentar asaltar un Uber

Abr 21, 2024
Dos adolescentes de 15 y 17 años fallecieron tras ser baleados por un conductor de aplicación de transporte, al que intentaron asaltar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Relacionados