• Home
  • Noticias
  • Vocación de Servicio Público: Parlamentarios se subieron las asignaciones en 600 lucas

Vocación de Servicio Público: Parlamentarios se subieron las asignaciones en 600 lucas

Image

dinero-mujer

El pasado 1 de enero, los honorables parlamentarios chilenos, los que menos trabajan y más ganan de la OCDE, se aumentaron en un 3%, (equivalentes a 600 mil pesos), las asignaciones parlamentarias que reciben cada mes para financiar gastos operacionales como arriendo de oficinas, cuentas de telefonía, actividades distritales y combustible para traslados.

El aumento fue aprobado por el Consejo de Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, entidad creada por ellos mismos para decir que «no fueron ellos quienes se subieron los sueldos). En el Senado, la asignación para la contratación de personal de apoyo asciende a 6,8 millones mensuales y de 3,1 millones para asesorías externas, mientras que en la Cámara de Diputados llega a 6 millones para personal de apoyo y a 2,3 millones para asesorías externas.

Los mismos que acaban de hacer el reajuste al sueldo mínimo más bajo de los últimos 25 años, se subieron en 600 mil pesos las asignaciones…

Insistimos, este es el Fraude de la Democracia Representativa




Más artículos

juventudes comunistas

Facultad de Filosofía de la U de Chile cedió a presiones de las Juventudes Comunistas y rompió acuerdo académico con Universidad de Israel

May 22, 2024
El octubrismo es por lejos el movimiento político más fracasado en la historia de Chile: ¿De verdad las universidades van a volver a ceder a las presiones del octubrismo?
turbazo la cisterna

Se multiplican los turbazos: Menores de edad robaron casa donde vivían adultos mayores en La Cisterna

May 22, 2024
Nueve delincuentes fuertemente armados, la mayoría de ellos menores de edad, robaron con extrema violencia una casa en la comuna de La Cisterna.
Francisco Pérez Zahr

Abogado de narcos fue secuestrado por sus propios clientes en Maipú

May 22, 2024
Ayer martes en la noche, un abogado de narcotraficantes fue secuestrado por sus propios clientes en la comuna de Maipú.
black jack

Reglas que todo jugador de blackjack debe conocer

May 21, 2024
El blackjack destaca por ser uno de los juegos de casino más emocionantes y populares de las salas de juegos.
estación central tiroteo

Ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la gente en Estación Central

May 21, 2024
Esta tarde, mientras decenas de personas transitaban por el lugar, vendedores ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la Estación Central.