banner header

Vocación de Servicio Público: Parlamentarios se subieron las asignaciones en 600 lucas

13

dinero-mujer

 

El pasado 1 de enero, los honorables parlamentarios chilenos, los que menos trabajan y más ganan de la OCDE, se aumentaron en un 3%, (equivalentes a 600 mil pesos), las asignaciones parlamentarias que reciben cada mes para financiar gastos operacionales como arriendo de oficinas, cuentas de telefonía, actividades distritales y combustible para traslados.

 

El aumento fue aprobado por el Consejo de Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, entidad creada por ellos mismos para decir que «no fueron ellos quienes se subieron los sueldos). En el Senado, la asignación para la contratación de personal de apoyo asciende a 6,8 millones mensuales y de 3,1 millones para asesorías externas, mientras que en la Cámara de Diputados llega a 6 millones para personal de apoyo y a 2,3 millones para asesorías externas.

 

Los mismos que acaban de hacer el reajuste al sueldo mínimo más bajo de los últimos 25 años, se subieron en 600 mil pesos las asignaciones…

 

Insistimos, este es el Fraude de la Democracia Representativa




Compartir.

13 comentarios

  1. Qué sacan con alegar si después en período de elecciones van solitos a votar por los weones ….
    Para la próxima elección se inteligente y vota por el mejor candidato que existe y puede cambiar esta mierda de país y se llama NULO
    VOTA NULO

    • Votar nulo es favorecer a los mismos que van a reelección, hay que ir a votar, pero por candidatos independientes del duopolio, ni izquierda, ni derecha, todos están coludidos, sobornados y cayeron en la corrupción.
      Hagamos lo que hizo Islandia, creó un gran movimiento social Anticorrupción y sacaron a todos los políticos corruptos, ya constituído el nuevo parlamento con el 72% de los diputados, derogaron todas las leyes que perjudicaban a la ciudadanía y favorecían al empresariado, rebajaron el sueldo de los parlamentarios y los de los Ministros de Estado en un 60%.
      Al derogar las leyes procorrupción, procesaron y encarcelaron a polítiticos, empresarios, jueces, fiscales, periodistas, funcionarios públicos y policías y hoy el país es una de las mejores economías del mundo, la primera en educación.
      Y para evitar el brote nuevamente de los partidos políticos disueltos, modificaron la Constitución para que un partido o entidad política disuelta por corrupción, no pueda volver a organizarse de por vida.
      En Costa Rica se hizo algo similar y ganaron las elecciones presidenciales y parlamentarias y ahora trabajan en modificar las leyes para que igual que en Islandia, sean procesados y encarcelados todos los corruptos.
      Acá en Chile está en formación el Partido Anti Corrupción (PAC), con los mismos ideales de Islandia y depende de nosotros, los ciudadanos crear un gran movimiento nacional para sacar a estas lacras corruptas de la política chilena.

  2. PROLEACTIVISMO on

    Que frustración más grande, hasta cuando soportaremos esto, es una vergüenza para nosotros, ¿cuándo el pueblo se dará cuenta?, las élites están haciendo un grandioso trabajo atontando a nuestra clase con su porquería de medios de comunicación fijando estándares que los mantienen con sus privilegios intactos, señores: sigan consumiendo mierda, sigan durmiendo un sueño irreal de arrivismo, sigan preocupados de su «verano sin polera», sigan escuchando música desechable y sigan pegados como ovejas en sus teléfonos celulares que nada cambiará.

    ***Facho pobre diciendo que soy un resentido en 3,2,1…..

    • ÁLVARO CORVINA on

      Zurdo$ quieren too grati$. Mejor anda a trabajars y deja de promover el odio con una «ideología» fraca$sada…RESENTIDO en el más amplio sentido semántico-filosófico-ideológico-lingüístico de la palabra…

      P.D. anda a lavar la loza

      • PROLEACTIVISMO on

        Booooommmmmm!!!, lo dije….¿Seguro que no trabajo?, para su información trabajo en la minería y no soy un resentido, sólo tengo consciencia de clase, ahora darse cuenta de la injusticia social que vive este país y el completo saqueo que hacen los grupos económicos a costa de nuestra fuerza de trabajo es otra cosa.

        *Clase trabajadora= TRABAJADORES, NO FLOJOS. ¿¿ENTENDIÓ??

        *Infórmese más señor alienado, no tiene idea de nada.

        *P.D.: Lavar loza también es un trabajo digno, por supuesto que mal remunerado….

        • ÁLVARO CORVINA on

          Pucha estimado sr Prole, era una «talla», pensé que había cachado el tono sarcástico de mi comentario sin contenido. Que le vaya bien y no pique tan rápido. Saludos

          • PROLEACTIVISMO on

            Jajajajajaj, OK, es que el comentario es el típico de estos unineuronales, es muy fácil copiar sus tontos argumentos; ya lo iba a mandar a estudiar a Axel Kaiser jajajajajaj.

            Saludos!

Dejan tu comentario