banner header

Esposas de controladores de Penta fueron formalizadas por hacer boletas falsas hasta para cagar

4
penta señoras ratas 2

Si ven a estas señoras en la calle arranquen, lo más seguro es que los asalten con boletas falsas

 

Las esposas de los controladores del Grupo Penta, María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, fueron formalizadas por delitos tributarios en el marco de la investigación por el financiamiento ilegal de campañas políticas, donde sus maridos Carlos Délano y Carlos Lavín evadieron impuestos por 2.471 millones de pesos. En específico, a Chadwick y Méndez se les acusa de emitir boletas ideológicamente falsas por 920 millones. El fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, afirmó que las conductas de las imputadas fueron delictivas y que ayudaron a empresas Penta a evadir impuestos:

 

«Se ha acogido la postura de la Fiscalía en el sentido de que estamos frente a hecho que son constitutivos de delito y que en estos hechos le corresponde a las señoras Méndez y Chadwick participación culpable. No hay en esto un actuar caprichoso de la Fiscalía, no hay en esto un ánimo personal en contra de ellos, sino que simplemente la aplicación objetiva de la ley. Existen elementos que dan cuenta que estas personas, primero que nada, conocían y sabían que se estaban emitiendo estas boletas, las cuales eran facilitadas para beneficiar tributariamente a empresas, las que los controladores son sus propios cónyuges»

 

Y después dicen que los ricos son ricos «porque trabajan»

Como dijo Balzac: «Detrás de cada gran fortuna siempre hay un delito»




Compartir.

4 comentarios

  1. A carita lavada, una perla falsa en la oreja, caras de perrito abandonado, cabello desgreñado y ropas tipo Patronato…

    Toda una puesta en escena, para un par de grandes actrices.

Dejan tu comentario