Fraude: Nueva Mayoría y Chile Vamos acuerdan «flexibilizar» el refichaje de sus militantes

3

democracia-8

 

Hagamos un poco de historia: Los partido políticos del duopolio, como medida para «refundar la democracia» ante la baja representación que tienen debido a que la gente ya se dio cuenta de que la democracia representativa es una farsa, acordaron «refichar a sus militantes» en el plazo de un año y medio, y si no lo hacían se quedaban sin financiamiento. ¿Que pasó? No pudieron refichar ni a un cuarto de los militantes que decían tener, por lo tanto, rompiendo lo que ellos mismo habían prometido, acordaron «flexibilizar» el procedimiento para que ahora puedan realizarlo a través de internet.

 

Para rematar esta verguenza, esta medida sólo será para los partidos del duopolio, ya que los nuevos partidos tendrán que hacerlo a la antigua, es decir, inscripción ante notario. El diputado de Amplitud Pedro Browne señaló: “Me parece que es una burla para nuestra democracia, una burla para la buena fe de los chilenos que creyeron que con los avances desde la Comisión Engel en probidad y transparencia se iban a terminar estas prácticas en política de, al final, tener anuncios y después lograr arreglar tras bambalinas situaciones que acomodaran a los partidos políticos”. Browne hizo énfasis en la “incapacidad de los partidos tradicionales de convocar a sus propios militantes”, así como en los padrones “inflados” de militantes que detentaban hasta antes de esta limpieza de sus registros, los que en algunos casos superaban los cien mil militantes. Gabriel Boric por su parte, señaló: «Esto es una verguenza. Partidos inflados arreglan ley a su pinta por desesperación. Siguen desprestigiando la política»

 

1) Los partidos políticos no representan a nadie. Ni hablar de que el Servel no tiene nada de independiente

 

2) Y estos mismos delincuentes, empleados de los empresarios, quieren imponernos volver al voto obligatorio para validarse




Compartir.

3 comentarios

  1. Habrá que salir a la calle con TODAS las demandas ciudadanas (no + AFP, educación gratuita y de calidad, nueva Constitución, regulación de los cobros de intereses por deudas, etc., etc.) y agregar un sistema de registro de militantes de partidos políticos como corresponde: con todos los datos corroborados, tanto para la renovación de la militancia como para la inscripción de nuevos partidos. Políticos de mierda para un país de mierda, gracias a ellos y sus representados (los empresarios y especuladores).

  2. Propongo fundar el partido de los anarquistas. Su eslogan podría ser:

    «Los anarquistas organizados jamás serán apaleados.»

Dejan tu comentario