Programa de Cecilia Pérez en Radio Agricultura dijo que habían francotiradores de la ETA en La Araucanía

8

cecilia perez 8

 

En medio de la citación a declarar del Almirante Jorge Arancibia y el empresario Juan Pablo Swett, por la denuncia interpuesta por las numerosas noticias falsas inventadas por los fachos durante los incendios que azotaron al país, (y que la UDI defendió argumentando que eran parte de la libertad de expresión), vale la pena recordar el programa especial de Radio Agricultura del 27 de enero llamado “Chile en llamas”, conducido por Alejandro De la Carrera y Cecilia Pérez, donde se dijeron varias mentiras de manera completamente irresponsable.

 

Como detalla Radio Villa Francia, el Almirante Arancibia fue entrevistado telefónicamente como “experto en seguridad” por los conductores del espacio, y en medio de la conversación, señaló tener información de «supuestos grupos terroristas organizados detrás de los incendios», y que aquello estaría en conocimiento de los organismos de inteligencia del país:

 

“Yo tengo fuentes de información muy válidas. En inteligencia se habla de Alfa uno. Bastante nítida y clara (…) La información respecto a quiénes participan, dónde están, cuáles son los grupos, cuáles son las personas, esa existe. No puede pensar que hoy día los sistemas de inteligencia, que son capaces, que son profesionales, porque ahí si que hay profesionalismo, no saben quiénes, cuando y dónde están (…) en la medida que se adopte es una decisión política. Pero que sabemos exactamente quiénes son y dónde están, eso se sabe. Así que si se quiere actuar sobre ello, se puede actuar”

 

No suficiente con esto, en el mismo programa se encontraban los empresarios Patricio Crespo, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultura, y Juan Sutil, parte del Holding Agro Negocios. Este último, agregó un relato personal a lo señalado por Arancibia:

 

“Hace diez días ocurrió un hecho con un extranjero al que le habían tomado un terreno y había ido a negociar, en conjunto con carabineros, y que el General de Carabineros le dijo que desistiera porque habían tres francotiradores de la ETA apuntándolo, y que se subieran a la tanqueta y se retiraran. Todo esto está filmado.

 

Los fachos de mierda ya perdieron todos los escrúpulos




Compartir.

8 comentarios

  1. Sin enemigos, la derecha no tiene ninguna posibilidad de contar con poder político. No está demás agregar que la «izquierda» tampoco. Asustar a la gente es como consiguen votos, aparte de los que «compran».

  2. Espero que quede claro que los más marxistas en una sociedad neoliberal y cleptocrática -como la nuestra-, es la misma gente de ultra-derecha: creen fervientemente en realizar lucha de clases, pero del burgués hacia el pueblo, y ejercen constante y sistemáticamente la violencia y guerra (des)informativa contra el pobre, el obrero y el mapuche

  3. Piraña vende patria on

    como los fachos son los mas imbéciles y los mas débiles de mente de este país, se las creen todas y quizás muchos de ellos ya se encuentren llenando los estanques de sus autos y llenando sus dispensas con comida para estar protegidos cuando el terrorismo invada chile y estarán esperando la llegada del salvador vende patria de piraña.

  4. HASTA EL PICO on

    Que atroz, este nivel de estupidez y cero sinapsis de los ultrafascistas, al igual que en dictadura, inventándose enemigos imaginarios…vamos directo al despeñadero. Ni siquiera da para guión de película de ciencia ficción…

  5. esta vieja tiene cara de araucana de cepa, que habra querido decir contra el noble pueblo de Arauco, es una traidora, a su pueblo, a su gente, traicion a ella misma.

  6. Una respuesta inteligente, por favor. Lo único que leo son insultos y resentimiento. Vivan la vida, porque al final, ninguno ha sido capaz de cambiar el país. Alimenten más odio, que todos se dedican a eso y en un país precioso pero de mierda, se vive de las estupideces que escriben y su odio. No se trata de perdonar ni olvidar, sino que de hacer el mundo un poco más amable. Si criticas a la derecha, eres un facho de mierda, si criticas a la izquierda, eres comunacho. Critiquen lo que digo, cm quieran, pero prefiero hacer algo por el país a través de las herramientas que he recogido, que dedicarme a despotricar por el mundo, eso, disculpenme y con mucho respeto lo digo, no ayuda en nada. Fuerza Chile, que alguien nos ampare de tanto odio y estupidez, que el país mejore y prospere, eso es lo que todos queremos y lo que importa. Un abrazo a los lectores amables y a todos.

    • PICO TU COMENTARIO on

      ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ, «Pastor Soto», mejor déntrese y aporte con acciones concretas en vez de centrarse en las críticas de uno y otro lado…

Dejan tu comentario