Ahora investigan desfalco de 700 millones de pesos en Hospital Dipreca de Carabineros

3

dipreca pacos culiaos

 

Por si no fuese suficiente el desfalco al Estado que hicieron (y que ya va en 25.000 millones de pesos), y los numerosos «Hechos Aislados» que denunciamos constantemente, Carabineros de Chile, demostrando que es una institución completamente podrida por dentro, ahora son investigados por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por un nuevo desfalco de 700 millones de pesos en el Hospital Dipreca.

 

Como explica Soy Chile, se trata de un sumario que estableció que se pagaron más de 37 mil horas a médicos cirujanos, de especialidad anestesia, por servicios no prestados durante al menos los últimos 17 años. Por ello, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por el delito de malversación de caudales públicos. Los mismos médicos anestesistas reconocen el hecho y aseguran que esta práctica «tenía larga data y era conocida por las autoridades del hospital, las cuales consentían estos pagos abultados irregularmente».

 

Insistimos, los que se suponen detenían a los ladrones (sólo a los pobres ya que a los ricos los protegen) al final eran los mayores ladrones de todos




Compartir.

3 comentarios

  1. Los Carabineros persiguen a la delincuencia para poder tener más que robar. Eliminar la competencia es parte del juego «neoliberal».

Dejan tu comentario