• Home
  • Noticias
  • Delincuentes con uniforme: Desfalco al Estado de Carabineros ya va en los 25.000 millones

Delincuentes con uniforme: Desfalco al Estado de Carabineros ya va en los 25.000 millones

Image

carabineros 2q

Una completa investigación de 24 Horas, denunció que el desfalco al Estado realizado por Carabineros alcanzaría una cifra superior a los 25.000 millones de pesos y habría más de 300 uniformados involucrados. Es decir, para nada estamos hablando de «hechos aislados», sino que de una completa mafia delictual dedicada al robo, y de la cual estaban en conocimiento e incluso eran cómplices varios altos mandos de la institución. Parte del reportaje señala:

Un oficial en retiro denunció malas prácticas al interior de la institución que se han ido generando como una cadena iniciada en 1995. «Este tema ha sido heredado por Intendencia, se ha ido traspasado. Es una camada (…) si usted me dice que son 20 mil millones, yo le digo que está muy alejado de la realidad», indicó a 24 Horas. «El gestor de esto es un mayor que se fue a retiro, porque era tanta la plata que tenía, que debía sí o sí salir, porque era peligrosos», denuncia el oficial (r) que prefiere no revelar su identidad. Nelson Valenzuela Aravena es el nombre que sindica la fuente, un Mayor de Intendencia en retiro quien renunció hace años para dedicarse a sus negocios y que, además, posee una parcela de seis hectáreas con vista al Volcán Villarrica.

Los que se supone «detienen a los ladrones» (sólo a los pobres ya que a los ricos los protegen), al final eran los mayores ladrones de todos. El mafioso de Bruno Villalobos debe renunciar




Más artículos

franco pinto

Era socio del bombero: Ahora detienen a un funcionario de CONAF por incendios en Valparaíso

May 25, 2024
La Fiscalía Regional de Valparaíso informó la detención de un segundo sujeto por su presunta responsabilidad en el incendio de Valparaíso, un funcionario de la CONAF.
juventudes comunistas

Juventudes Comunistas siguen sumando derrotas: Bajaron paro en la Escuela de Derecho porque TODOS los mandaron a la cresta

May 25, 2024
Acá tienen un nuevo ejemplo de que la Izquierda Octubrista, (PC, Frente Amplio, Anarcos y Troskos) está completamente cagada y no tiene ningún futuro.
juventudes comunistas israel

Las Juventudes Comunistas por el pico: Universidad de Chile descartó eliminar convenios con planteles de Israel

May 25, 2024
El Consejo Universitario de la Universidad de Chile se negó a terminar los convenios con planteles de Israel, una de las demandas de los vagos de las Juventudes Comunistas.
francisco mondaca

Francisco Mondaca, el bombero detenido por los incendios de Valparaíso, utilizaba cigarros atados a fósforos

May 24, 2024
El Fiscal especializado de Incendios, Osvaldo Ossandón, explicó la investigación para dar con el paradero de Francisco Mondaca Mella.
bombero incendio valparaíso

Detienen al infeliz que provocó incendio en Valparaíso que mató a 137 personas… Resultó ser un BOMBERO

May 24, 2024
La PDI concretó la detención de un bombero por su responsabilidad en el incendio que le costó la vida a 137 personas y dejó a 16 mil damnificados en Valparaíso.