• Home
  • Noticias
  • La CAM se adjudicó sabotaje a 19 camiones: «Se enmarca en el justo proceso de lucha por el territorio»

La CAM se adjudicó sabotaje a 19 camiones: «Se enmarca en el justo proceso de lucha por el territorio»

Image

camiones

Vía PPMCAM

El Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche – Catrileo de la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco – Malleco (CAM), comunica a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública en general lo siguiente:

Kiñe: Que reivindicamos la acción de sabotaje realizado este domingo 12 de marzo en la madrugada, en contra de la empresa Trans – Cavalieri, acción incendiaría que destruyó completamente 19 camiones, 9 ramplas y un galpón, en la ruta que une Temuco con Lautaro.

Epu: Que esta acción fue realizada por pu weichafe del ORT CAM, compuesto exclusivamente por mapuche, obedeciendo a los lineamientos de nuestro proyecto político de liberación nacional.

Kula: Que esta acción se enmarca en el justo proceso de lucha por el territorio y la autonomía de nuestro Pueblo Nación. En este sentido se debe entender las acciones de sabotaje y ejercicios de control territorial, como líneas en las que se sustenta nuestro proyecto político estratégico de resistencia y reconstrucción nacional.

Meli: Que reafirmamos, como pu weichafe, el más férreo compromiso de lucha hasta las últimas consecuencias, en defensa de nuestro pueblo y sus derechos políticos – territoriales, haciendo frente a todo proceso de inversión capitalista, que arremeta y desbaste nuestro territorio ancestral e histórico.

Kechu: Que con esta acción de mayor envergadura, también queremos señalar a nuestro pueblo oprimido que existe la voluntad y la capacidad de los weichafe – mapuche, de enfrentarnos decididamente a las expresiones del sistema capitalista y el Estado colonialista opresor, a pesar de los costos que esta lucha conlleva.

Kayu: Que frente a las voces del empresariado fascista y sus grupos de choque, los gremios, que piden al Gobierno mayor militarización y represión al pueblo mapuche, respondemos con una actitud de dignidad combativa, elevando nuestros niveles de organización y lucha de resistencia y sabotaje.

Regle: Que resultan vergonzosas las declaraciones de algunos personeros de gobierno, que como lacayos, salen en defensa de los intereses empresariales, pretendiendo invocar la ley antiterrorista del dictador Pinochet o hacen eco de los llamados a establecer una dictadura militar en la región, con el objeto de custodiar a los usurpadores. Sus posiciones reafirman lo que hemos venido sosteniendo, “este gobierno administra y legisla solo para los poderosos y en contra del pueblo mapuche”.

Pura: Que nos resultan lastimeras las declaraciones de algunas voces al interior del moviendo mapuche, que sin representación, levantan la tesis de los auto atentados, queriendo desvirtuar así, la legitima expresión de resistencia de nuestro pueblo.

Aylla: Que al Estado, le dejamos en claro, que no creemos en sus llamados al dialogo, que para nosotros, no son más que mentiras y nuevos engaños. Que no puede haber “paz social sin justicia para el pueblo mapuche”.

Finalmente, hacemos un llamado a todo nuestro PUEBLO – NACIÓN MAPUCHE, A LASCOMUNIDADES EN RESISTENCIA, A LOS WEICHAFES, a no dejarse amedrentar y a dar continuidad a los diversos procesos de lucha territorial y política.

QUE LA RESISTENCIA, NO ES TERRORISMO.
AMULEPE TAIN WEICHAN
MATIAS CATRILEO MONGELEIÑ
¡FUERA LAS FORESTALES, HIDROELÉCTRICAS Y DEMÁS INVERSIONES CAPITALISTAS DEL WALLMAPU

1) La CAM siempre ha sido transparente en adjudicarse las acciones de sabotaje que realiza, y por lo mismo, siempre han reconocido que atacan maquinarias, jamás a personas ni iglesias

2) Para todos los que hablan de la Farc, Sendero Luminoso y hasta el Isis infiltrados en La Araucanía, ellos aclaran que en estas acciones sólo participan mapuches

3) En estos días en Chiloé, una Forestal quiere echar de su casa a un abuelito y el Gobierno mandó a Carabineros para desalojarlo. ¿Quién realmente es el terrorista? ¿La empresa y el Estado o una comunidad que se defiende? Las acciones de sabotaje contra maquinaria de los mapuche están perfectamente justificadas dentro de su recuperación territorial




Más artículos

jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.

Relacionados