• Home
  • Noticias
  • Un ladrón en tu camino: Destapan millonario desfalco al Estado de Carabineros

Un ladrón en tu camino: Destapan millonario desfalco al Estado de Carabineros

Image

carabineros-gorra-4

Una investigación dejó al descubierto un millonario desfalco al Estado y fraude al patrimonio fiscal al interior de Carabineros de Chile. De acuerdo a la información preliminar, el ilícito se habría extendido por seis años. El caso se inició cuando el año pasado, un Banco informó a la Fiscalia de Punta Arenas sobre un extraño movimiento bancario de uno de sus clientes, un Teniente de carabineros, quien recibió un deposito de 300 millones de pesos.

Aquello despertó las sospechas de los ejecutivos del Banco y de la Fiscalía, apuntando a un posible caso de narcotráfico. Debido a ello, la Fiscalía inició una investigación junto al OS-7 de Carabineros por un posible caso de drogas, encontrándose con otra situación. Tras esto, el Teniente de Carabineros entregó antecedentes y confesó que no se trataba de un caso de narcotráfico sino de un desfalco al interior de la institución que superaría los mil millones de pesos, a través de cuentas corriente de la institución que también involucraría traspasos de inmuebles fiscales a particulares y que aún se están valorando el costo en el patrimonio fiscal.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, señaló que les avergüenza la situación y que es necesario transparentar a la opinión pública. El general sostuvo que debido a la investigación interna, se les han pedido el retiro a nueve carabineros, (que no es lo mismo que dar de baja). Se trata de siete oficiales por estar directamente involucrados en el ilícito, y al general Flavio Echeverría junto al coronel Patricio Paz por ser los mandos a cargo.

Así no más con el «valuarte moral» de Chile




Más artículos

ossandon

Ossandón odia a los chilenos: Insiste en la estupidez de querer regularizar a TODOS los inmigrantes ilegales

Jul 18, 2024
El antichileno de Ossandón miente al decir que no se pueden expulsar a los inmigrantes ilegales. Porque si bien es cierto que las deportaciones masivas son costosas, una solución mucho más eficiente es aprobar leyes para hacerles la vida imposible y así se vayan solos. Cosas como el impuesto a las remesas, llenarlos de multas, […]
cárcel boric

Boric anunció la construcción de una nueva cárcel… Que no servirá de nada si no combate la migración ilegal caribeña

Jul 18, 2024
La construcción de una cárcel de alta seguridad es algo que todos pedían, pero no servirá de nada si no toma decisiones para enfrentar el mayor problema que tiene el país: LA MIGRACIÓN ILEGAL CARIBEÑA.
ana maría gazmuri marihuana

Ana María Gazmuri aseguró que legalizar la marihuana ayudará a combatir la delincuencia

Jul 18, 2024
No deja de ser tragicómico que, para todos los problemas que tiene Chile, la Diputada Ana María Gazmuri quiera solucionarlos legalizando la marihuana.
Rodrigo Rettig, que decía que la crisis de seguridad era “paranoia”, ahora dijo que nos tendremos que acostumbrar a la delincuencia

Rodrigo Rettig, que decía que la crisis de seguridad era “paranoia”, ahora dijo que nos tendremos que acostumbrar a la delincuencia

Jul 18, 2024
Acá tenemos dos problemas, la inviabilidad de la izquierda ñuñoina que representa Rodrigo Rettig, y la actualización de la Democracia.
lorena fries

Enferma mental: Lorena Fries dijo que para combatir la delincuencia hay que REGULARIZAR a los inmigrantes ilegales

Jul 17, 2024
Analicemos las propuestas de Lorena Fries, quien para que entiendan su “nivel”, fue una de las diputadas del Frente Amplio que votó a favor de defender a los perros asilvestrados...

Relacionados