No, Agustín Edwards no fue ningún «luchador de la libetad» como lo quiere vender la ultraderecha. Fue un golpista, funcionario a sueldo de Estados Unidos, que fue protagonista directo tanto en el Golpe de Estado como en la sangrienta Dictadura Cívico-Militar de Pinochet. Para ejemplo de esto, recordaremos algunas de las portadas más miserables de El Mercurio, La Segunda y LUN, de las cuales Edwards era dueño, y que de manera increíble hasta ahora reciben casi todo el financiamiento del Estado.

En el año 1974, el cadáver de una dirigenta del MIR fue arrojado por agentes de la DINA en la embajada de Italia. Así se burló El Mercurio
Compartir la entrada "Las portadas más repugnantes de El Mercurio y La Segunda durante la Dictadura Cívico-Militar"
1 comentario
Hay un titular del Mercurio referido al golpe militar argentino (el día después de que ocurre): Aparece un milico chileno apoyado en un muro, con su fusil colgando del hombro, leyendo el diario. «Militar chileno lee con deleite y fruición la noticia de que sus congéneres argentinos se han tomado el poder», o algo así… lo de «deleite y fruición se ajusta 100% a la realidad de la cobertura noticiosa. ¡POR FAVOR, INCLÚYANLO…!