• Inicio
  • Noticias
  • Medio mexicano no se explica cómo chucha un delincuente como Piñera es candidato a presidente

Medio mexicano no se explica cómo chucha un delincuente como Piñera es candidato a presidente

Image

piñera 7890

Bajo el título de «el candidato impresentable», el medio de información mexicano «Proceso», publicó un completo artículo resumiendo el verdadero prontuario que acumula Sebastián Piñera. Delincuente que recordemos, en estos momentos está metido en CUATRO escándalos de corrupción simultaneos: Comprar acciones de una pesquera peruana en pleno conflicto de La Haya, mientras era presidente bajar un proyecto minero para subir otro donde era socio, recibir sobornos de las empresas pesqueras y evadir impuestos a través de la compra de empresas fantasmas. Parte del artículo señala:

Por primera vez en Chile un candidato presidencial se encuentra imputado por la justicia. El empresario Sebastián Piñera lanzó su candidatura para ocupar de nuevo el Palacio de La Moneda, pero en paralelo es acusado de “uso de información privilegiada” y “negociación incompatible”. La razón: en agosto de 2012 –cuando era presidente y se ventilaba en la Corte Internacional de Justicia el diferendo limítrofe por una zona marítima entre su país y Perú– compró acciones de la pesquera peruana Exalmar, que a la postre se vio beneficiada con la sentencia de la Corte Internacional de La Haya que le asignó a la nación peruana más de 50 mil kilómetros cuadrados de mar

Cuatro días antes de que el empresario lanzara su candidatura, el Centro de Investigación Periodística publicó el reportaje Las empresas zombis que compró Piñera para ahorrar millones en impuestos, del periodista Juan Andrés Guzmán. Allí se informa que entre 1996 y 2004 –cuando fue senador y presidente del partido derechista Renovación Nacional (RN)– Piñera adquirió empresas de papel, cuyo único capital eran sus cuantiosas deudas. Así, sus sociedades de inversión, entre las que destacan Bancard e Inversiones Santa Cecilia, pudieron acreditar cuantiosas pérdidas (del orden de 80 millones de dólares) y de esa manera librarse del pago de impuestos e incluso recuperar los pagados en años anteriores. Esto pudo ser dado que en Chile las empresas pagan impuestos sólo cuando obtienen ganancias. Cabe señalar que el 21 de julio de 2010 el periodista Jude Webber publicó una nota en The Financial Times, en la cual aseguró que el entonces presidente Piñera tenía en su despacho en La Moneda una terminal de Bloomberg, de transacciones bursátiles. Aunque esta empresa lo desmintió, Webber aseguró que fue el propio Piñera quien le dio esa información.

La ceremonia de lanzamiento de la candidatura de Piñera, que tuvo mucho de show televisivo y espectáculo gringo, se desarrolló en la Quinta Normal, un tradicional parque de la capital chilena. El acto, al cual asistieron unos 400 ­adherentes, será recordado por una arenga que aludió al dictador: “¡Chi chi chi! ¡le le le! ¡Viva Chile y Pinochet!”, pues Piñera busca, en la primera etapa de la campaña, al electorado de derecha con la finalidad de imponerse en las primarias de Chile Vamos (…) La corrupta forma en que Piñera y los suyos manejaron los destinos de Chile, comenzó a quedar al descubierto en julio de 2014, cuando estalló el caso Penta, que develó una trama de sobornos, cohecho y financiamiento ilegal de campañas políticas. Los dueños de Penta: Carlos Eugenio Lavín y Carlos Choclo Delano (históricos socios y amigos de Piñera) están procesados en esta causa. El Ministerio Público pide para ellos 10 años de prisión.

La gente no le toma el peso al hecho de tener un DELINCUENTE de presidente. En el caso de Piñera, hablamos de alguien que lleva 35 años robando y estafando. Y si desde México te webean por corrupto, es porque ya superaste cualquier tipo de límite delictual




Más artículos

lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.
matthei

Irresponsable: Matthei se sumó a la conspiranoia contra el Servel y habló de “fraude electoral”

Mar 27, 2024
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, de manera completamente irresponsable, cuestionó al Servel por idea de hacer la elección en dos días hablando de “fraude electoral”.
lautaro carmona

Las nulas credenciales democráticas del PC: Lautaro Carmona defendió llamado a protestar para aprobar reformas

Mar 26, 2024
Se sabía que tras la muerte de Guillermo Teillier el PC iba a caer en desgracia, pero de manera increíble, su decadencia ha sido mucho más rápida que la anticipada.