• Home
  • Noticias
  • Medio mexicano no se explica cómo chucha un delincuente como Piñera es candidato a presidente

Medio mexicano no se explica cómo chucha un delincuente como Piñera es candidato a presidente

Image

piñera 7890

Bajo el título de «el candidato impresentable», el medio de información mexicano «Proceso», publicó un completo artículo resumiendo el verdadero prontuario que acumula Sebastián Piñera. Delincuente que recordemos, en estos momentos está metido en CUATRO escándalos de corrupción simultaneos: Comprar acciones de una pesquera peruana en pleno conflicto de La Haya, mientras era presidente bajar un proyecto minero para subir otro donde era socio, recibir sobornos de las empresas pesqueras y evadir impuestos a través de la compra de empresas fantasmas. Parte del artículo señala:

Por primera vez en Chile un candidato presidencial se encuentra imputado por la justicia. El empresario Sebastián Piñera lanzó su candidatura para ocupar de nuevo el Palacio de La Moneda, pero en paralelo es acusado de “uso de información privilegiada” y “negociación incompatible”. La razón: en agosto de 2012 –cuando era presidente y se ventilaba en la Corte Internacional de Justicia el diferendo limítrofe por una zona marítima entre su país y Perú– compró acciones de la pesquera peruana Exalmar, que a la postre se vio beneficiada con la sentencia de la Corte Internacional de La Haya que le asignó a la nación peruana más de 50 mil kilómetros cuadrados de mar

Cuatro días antes de que el empresario lanzara su candidatura, el Centro de Investigación Periodística publicó el reportaje Las empresas zombis que compró Piñera para ahorrar millones en impuestos, del periodista Juan Andrés Guzmán. Allí se informa que entre 1996 y 2004 –cuando fue senador y presidente del partido derechista Renovación Nacional (RN)– Piñera adquirió empresas de papel, cuyo único capital eran sus cuantiosas deudas. Así, sus sociedades de inversión, entre las que destacan Bancard e Inversiones Santa Cecilia, pudieron acreditar cuantiosas pérdidas (del orden de 80 millones de dólares) y de esa manera librarse del pago de impuestos e incluso recuperar los pagados en años anteriores. Esto pudo ser dado que en Chile las empresas pagan impuestos sólo cuando obtienen ganancias. Cabe señalar que el 21 de julio de 2010 el periodista Jude Webber publicó una nota en The Financial Times, en la cual aseguró que el entonces presidente Piñera tenía en su despacho en La Moneda una terminal de Bloomberg, de transacciones bursátiles. Aunque esta empresa lo desmintió, Webber aseguró que fue el propio Piñera quien le dio esa información.

La ceremonia de lanzamiento de la candidatura de Piñera, que tuvo mucho de show televisivo y espectáculo gringo, se desarrolló en la Quinta Normal, un tradicional parque de la capital chilena. El acto, al cual asistieron unos 400 ­adherentes, será recordado por una arenga que aludió al dictador: “¡Chi chi chi! ¡le le le! ¡Viva Chile y Pinochet!”, pues Piñera busca, en la primera etapa de la campaña, al electorado de derecha con la finalidad de imponerse en las primarias de Chile Vamos (…) La corrupta forma en que Piñera y los suyos manejaron los destinos de Chile, comenzó a quedar al descubierto en julio de 2014, cuando estalló el caso Penta, que develó una trama de sobornos, cohecho y financiamiento ilegal de campañas políticas. Los dueños de Penta: Carlos Eugenio Lavín y Carlos Choclo Delano (históricos socios y amigos de Piñera) están procesados en esta causa. El Ministerio Público pide para ellos 10 años de prisión.

La gente no le toma el peso al hecho de tener un DELINCUENTE de presidente. En el caso de Piñera, hablamos de alguien que lleva 35 años robando y estafando. Y si desde México te webean por corrupto, es porque ya superaste cualquier tipo de límite delictual




Más artículos

boric narbona craig

Boric se enojó con periodista que le preguntó sobre su aweoná frase “más Narbona menos Craig”

Abr 14, 2024
A mediados de marzo, durante la puesta en marcha de la planta desaladora de la minera Los Pelambres, Boric nuevamente se salió de libreto con sus improvisaciones tontas.
micro asesinato

Delincuentes asesinaron a estudiante universitario en una micro en La Cisterna

Abr 14, 2024
Un universitario de 18 años falleció tras ser apuñalado por dos sujetos que lo asaltaron al interior de un bus RED en la comuna de La Cisterna.
matthei

Matthei se pone los pantalones: “No podemos permitir que entre un venezolano más”

Abr 12, 2024
Por esto es tan torpe que el gobierno Gabriel Boric no haga nada para frenar la migración ilegal caribeña.
Manouchehri

QUÉ HOMBRE: Manouchehri (PS) propuso prohibir el ingreso de venezolanos y restringir sus envíos de dinero

Abr 12, 2024
Si son lectores de nuestro carismático medio, sabrán que al diputado Manouchehri lo hemos agarrado pal webeo innumerables veces porque siempre propone puras weás tontas. Pero como somos un medio objetivo cuya única agenda es levantar al país y mejorar la calidad de vida de los chilenos, no tenemos problemas en reconocer las buenas ideas […]
monsalve

Monsalve advirtió que sin la colaboración de Venezuela no se pueden hacer deportaciones masivas

Abr 12, 2024
Si TODOS sabemos que la narcodictadura de Venezuela no acepta deportaciones masivas: ¿Por qué cresta entonces el gobierno sigue sin controlar la frontera?