• Home
  • Noticias
  • SII anunció que no presentará más querellas contra políticos y empresarios corruptos

SII anunció que no presentará más querellas contra políticos y empresarios corruptos

Image

udi 19

Al mismo tiempo en que se está legislando para aumentar las penas por evadir el pago del Transantiago, incluyendo el absurdo de prisión efectiva para quienes utilicen el pase escolar de otra persona, el Servicio de Impuestos Internos anunció el fin a las querellas por delitos tributarios, desestimando la presentación de acciones que busquen penas de cárcel, por lo cual sólo aplicarán sanciones y multas. Las que como ya sabemos, siempre son mucho menores a las ganancias obtenidas.

Como detalla Radio Villa Francia, con esto, tanto las empresas y personas que estén involucradas en financiamiento ilegal de la política, y que estén en los años que ha determinado el SII, podrán -si es que ya no lo han hecho- rectificar y pagar las multas correspondientes y de ese modo evitar la querella por delitos tributarios de parte del organismo. Aquello deja sin posibilidad a los Fiscales para iniciar un proceso penal público por delitos tributarios y perseguir responsabilidades y el castigo -en el mejor de los casos para el Ministerio Público- de penas efectivas y ejemplificadoras. Es por ello que ha juicio de Fiscales y periodistas: Ganó la doctrina de la impunidad.

Entonces: No pagar 700 pesos del Transantiago merece cárcel, pero evadir millones en impuestos y recibir sobornos de los empresarios sólo merece una multa… Y después dicen que estamos en Democracia




Más artículos

aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable
vaper

Vaper recargable: Mantenimiento y consejos

Abr 24, 2024
El mundo de los vaper ha evolucionado a lo largo de estos años, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de dispositivos para disfrutar de una experiencia única.
whatsapp

Cómo realizar sondeos y encuestas a través de WhatsApp: Una guía completa

Abr 24, 2024
Descubre cómo realizar sondeos y encuestas de manera eficiente a través de WhatsApp con nuestra guía paso a paso. ¡Aprende a maximizar la participación y a recopilar comentarios significativos de forma eficaz!
marcha inmigrantes ilegales

Cientos de inmigrantes ilegales marcharon en Antofagasta exigiendo casa propia

Abr 24, 2024
Cientos de inmigrantes ilegales que viven en distintos campamentos de Antofagasta, salieron a las calles exigiendo casa propia.
turbazo san miguel

Se multiplican los “turbazos”: Ahora una manada de delincuentes robó una casa en San Miguel

Abr 24, 2024
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que al menos ocho delincuentes realizaron un "turbazo" en una vivienda de San Miguel.