Teniente aseguró que Bruno Villalobos tenía pleno conocimiento del millonario desfalco de Carabineros

2

bruno-villalobos-3

 

En la emisión del día de ayer del programa Informe Especial, además de profundizar sobre cómo funcionaba la máquina para desfalcar al Estado que tenía Carabineros de Chile, que ya va en los 25.000 millones de pesos, el Teniente Coronel (r) Patricio Morales, involucró a funcionarios de la Contraloría, del Ministerio de Hacienda y al propio General Director de Carabineros Bruno Villalobos, quien recordemos, ya fue descubierto mintiendo, criticó a la prensa por informar, vive en una mansión de lujo y no paga contribuciones, y dijo que  «como director de inteligencia no tenía idea de nada»

 

“Ellos (los funcionarios de Contraloría) eran los responsables de revisar los recursos públicos de Carabineros, Juan Muniere, Carlos Moreno y otra persona -que no recuerdo su nombre- eran los encargados de revisar que los bienes fiscales fueran bien invertidos. Los informes de auditoría eran muy suaves y más que todo se presentaban sugerencias en ellos”

 

 “Una persona de presupuesto venía a buscar su maletín con plata de manera mensual. Cuatro mil o cinco mil millones de pesos fueron desviados (…) Villalobos tenía conocimiento pleno de lo ocurrido con los desfalcos”.

 

Dos dedos de frente para saber que una red de corrupción tan grande no funcionaría sin el conocimiento del delincuente de Bruno Villalobos. Pero ahí está, hasta respaldado por el Gobierno




Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario