
Los alcaldes ultraderechistas de Providencia, Santiago Centro, y Estación Central, anunciaron la creación de la «Liga contra la Delincuencia», la cual por supuesto, sólo atacará a los pobres. Evelyn Matthei, Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado, firmaron un documento que les permite compartir frecuencia radial de seguridad con el objetivo de colaborar en casos de emergencia. ¿Uno de los principales objetivos? El peligroso y terrorista comercio ambulante.
«La delincuencia no conoce límite comunal y eso era un gran problema. Entonces nosotros decidimos asociar con el alcalde de Estación Central, con la alcaldesa de Providencia para que nuestros móviles estén comunicados radialmente y podamos traspasar los límites comunales»
«Otras comunas pueden unirse, sólo deben cumplir con algunos requisitos como que tengan un cierto número de cámaras, que tengan un departamento de estudio de la delincuencia y que estén dispuestos a actuar. Son requisitos absolutamente técnicos, nada que ver con política, pero sí que esta sea una asociación de verdad, que aporten algo y que no se vayan a ir solamente a la cochigugua»
Más allá de los chistes que podamos hacer, esto es otra muestra de la BRUTAL criminalización a la pobreza que hace la ultraderecha. Su ideología es la que produce gente pobre, después ni siquiera los dejan trabajar y más encima los quieren meter a todos presos. Todo esto mientras ellos roban y estafan en sumas mucho más abultadas pero no pasan ni un mísero día en la cárcel