Denuncian que la encuesta Cadem corta los llamados cuando responden personas de izquierda

8

Roberto Izikson ama a Piñera con pasión y locura encuesta cadem

 

Desde un tiempo a esta parte, no son pocas las denuncias realizadas en las redes sociales de personas que tras recibir un llamado de la encuesta Cadem, al decir que eran de izquierda simplemente les cuelgan el teléfono. Todo esto, resaltado porque el creador y director de la Cadem es un derechista y piñerista declarado. Sobre esta denuncia, una nota de El Dínamo profundizó:

 

“A mi nunca me han llamado para hacer una encuesta” es una frase que muchos repiten cada vez que aparecen sondeos, no sólo Cadem. Sin embargo, de un tiempo a esta parte comenzaron a viralizarse algunos mensajes en redes sociales donde se denunciaba principalmente a esta empresa de “cortar el teléfono” cuando se manifestaba determinada preferencia. El Dínamo habló con cinco ciudadanos que aseguran fueron contactadas por Cadem para ser parte del estudio, sin embargo, y por diversas situaciones, ninguna llegó a concretarse en su totalidad. Ellos acusan imparcialidad y destacan un factor en común entre todos estos encuestados: mayor cercanía con pensamientos de izquierda. En sus relatos aseguran que, al advertir su tendencia política o cuando las respuestas no eran las que -en sus palabras- “los encuestadores esperaban”, las llamadas se cortaban.

 

María Isabel Dassonvalle cuenta que su hijo Pablo fue quien se sometió a las preguntas del sondeo. En primera instancia, buscaban conocer la opinión sobre el desempeño de la Presidenta Michelle Bachelet frente a la emergencia de los incendios forestales, el que calificó de “regular”. Tras las preguntas de rigor, hubo una segunda llamada donde le consultaron con qué sector se sentía identificado, a lo que contestó “izquierda”. La llamada se cortó sin mayor explicación y no lo volvieron a contactar. Un caso similar ocurrió con una llamada grabada, según cuenta Karin Boettiger. Asegura que contestó el teléfono y una operadora virtual consultó respecto de su opción presidencial. Ella respondió que entre las opciones que le entregaron, escogió al senador Alejandro Guillier. Para responder, la mujer tuvo que presionar un número para hacer valer su opción por el senador independiente. En las dos oportunidades que recibió la llamada ésta se cortó automáticamente.

 

Lo ocurrido con Mauricio López es un poco diferente. Según su testimonio, esto fue en enero de este año e “incluso se lo mande a la Bea Sánchez para que lo leyera, en su programa cuando ella lo conducía. Y no fui el único, hay muchas personas que les hicieron lo mismo. Cuando te preguntan tu tendencia política, no te preguntan por quién votarías si las elecciones fueran este domingo“. Según López, la encuesta comienza con preguntas que “no tienen nada que ver con la política, y de a poco le van dando un carácter político”. En ese sentido, si uno dice que es izquierda, como fue su caso, “no te preguntan lo principal”. Su explicación apunta a la intencionalidad. “Por algo omitieron esa pregunta cuando le dije mi tendencia”, dice.

 

Para Darío Platero, la experiencia fue bastante extraña. El año pasado fue contactado y las primeras preguntas apuntaron a la gestión de Bachelet. Platero dice que la persona que lo contactó comenzó a realizar comentarios que para él fueron “poco serios”. Algunos de ellos aseguraban que “si la situación está tan mala” o “han despedido a mucha gente”. Darío lo encontró “poco serio” y, como respuesta a eso, decidió “poner puros 7”. La llamada “se cortó”. Andrés, uno de los encuestados que prefirió no ser identificado en esta nota, asegura que fue consultado por su tendencia política, en una escala de 1 -que es izquierda- al 7 -que es derecha-. Él respondió que se ubicaba en el número 3 y la llamada se cortó. Tampoco lo volvieron a llamar, pese a que había participado en otros sondeos.

 

Amigas y amigos, es tiempo de entender que TODAS Y CADA UNA DE LAS ENCUESTAS ESTÁN MANIPULADAS. Bastan dos dedos de frente para entender que la elite no es objetiva ni deja cosas al azar




Compartir.

8 comentarios

  1. Si monito, imparcialidad es sinonimo de ecuanimidad, por lo tanto la nota debiera decir ‘acusan parcialidad’ o ‘denuncian sesgos deliberados en el muestreo’.

  2. Juan lobos on

    Soy un exencuestador conozco la pega y a sus dueños, 25 años encuestando son o no son manipuladas…………….! Aaaaaah

  3. CTM CORRUPTOS MANIPULAN AL PUEBLO CHILENO COMO QUIEREN ,LA TV YA DA COMO GANADOR AL PIRAÑA , Y ESO QUE TODOS SABEMOS QUE ES MAS CORRUPTO QUE LA CRESTA PERO EL PERIODISMO DE LA BUEGUESIA LO ENALTECE ,CTM

  4. Thanks on behalf of your concepts. Individual entity truly noticed is that banks along with monetary institutions have in intellect the spending behavior of consumers advantageous understand that mainly people get an A on gone their truly credit cards around the getaways. They appropriately obtain gain of this certain information and arise flooding your own inbox along with snail-mail box all along with hundreds of Zero APR credit cards offers emphatically subsequent to the holiday season concludes. Knowing that when you are like 98% of the American neighborhood, you’ll soar by the opportunity to strengthen economic debt and modify balances for 0 interest rank thanks cards.

  5. SiIN PENA NI GLORIA on

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ…encuestas para qué, si hasta el mismo censo fue un fiasco…mejor ponerse las pilas y a fortalecer la lucha social.

Dejan tu comentario