Para cagarnos aún más: Piñera propuso reducir los impuestos a las grandes empresas

5

piñera 1238

 

Hagamos un ejercicio simple: ¿Quiénes siempre han sido los mayores beneficiados por el actual sistema económico? ¿Qué sector está ganando más dinero que nunca a pesar de que nos dicen que estamos en «desaceleración» y «crisis económica»? ¿De qué país son los empresarios que menos pagan impuestos en toda la OCDE? Pues bien, y es que si quedaban dudas de que la ultraderecha siempre defenderá sus intereses y jamás será solución a las demandas de la clase trabajadora, Piñera propuso REDUCIR los impuestos a las grandes empresas.

 

La coordinadora del equipo programático de Piñera, Susana Jiménez, explicó que la propuesta es rebajar la tasa de primera categoría que hoy asciende a poco más de 24%. Con la reforma tributaria de la Presidenta Bachelet, aprobada en 2014, dicho gravamen llegará a 27% el próximo año para la mayoría de las grandes empresas en Chile, entonces volver a niveles de 24% o 25% representaría un recorte y una señal de impulso al ahorro y a la inversión, dice Jiménez. Además, en materia de «crecimiento», la propuesta de Piñera es duplicar al final del período presidencial el crecimiento promedio de este gobierno. En números, eso es duplicar el 1,8% promedio que se estima para 2014-17, señalan. Incluso Piñera ha señalado que aspira a alcanzar un 4% hacia el final del período.

 

1) Más allá de que cualquier persona con criterio sabe que los que más ganan tienen que pagar más impuestos, TODOS los informes de la OCDE llaman a aumentarles los impuestos a la clase alta. Sin ir más lejos, Chile es el país donde los empresarios pagan menos impuestos

 

2) La «teoría del chorreo» hace rato que se demostró que es una mentira, Chile lleva más de 30 años creciendo y jamás habíamos estado peor. Y es que mientras sigamos teniendo tanta inequidad y desigualdad social el crecimiento no sólo no servirá de nada, lo único que hará será aumentar cada vez más la brecha entre ricos y pobres




Compartir.

5 comentarios

  1. Y su 24% va a votar por él, aunque la haga zancadillas al papa, viole a los hijos e hijas pequeñas de sus electores, suba los precios de los alimentos y el transporte público, baje los salarios, etc., etc.

  2. ese 24 % esta mas arreglado que las encuestas que daban a trump por perdedor o las encuestas que decian que brexit perdia. este basurero con patas tiene un 20% a reventar. ademas que chucha un viejo de 70 años quiere ser presidente, ya debiera de jubilarse. ya desaparece maldito pedazo de mierda, mira el carnet de un vez deja de molestar a los chilenos, si no vas a salir ni cerca aunque mandes a arreglar tus encuestas. que tienes en tu cerebro delincuente mugroso, es imposible que la mayoria vote por un vegestorio ladron e idiota como tu.

Dejan tu comentario