• Home
  • Noticias
  • Siempre con la trampa: Nuevo fideicomiso ciego de Piñera también es tuerto

Siempre con la trampa: Nuevo fideicomiso ciego de Piñera también es tuerto

Image

piñera 46

Esta semana, el delincuente más grande en la historia de Chile que lleva 35 años robando y estafando, en conferencia de prensa, detalló como sería su «ahora si que si que si» fideicomiso ciego si sale presidente. Y es que recordemos, el anterior fideicomiso realizado por Piñera fue un fraude a tal punto, que dejó afuera el 80% de sus inversiones, le permitió duplicar su fortuna en sólo 4 años y hasta podía realizar inversiones en el extranjero siendo presidente, como lo hizo cuando compró acciones de la pesquera peruana Exalmar en pleno conflicto de La Haya.

¿Cual es el detalle del nuevo fideicomiso? Como no podía ser de otra forma considerando que Piñera es un delincuente de tomo y lomo, este nuevo fideicomiso también viene con trampa. En entrevista con Radio Bio Bio, el excoordinador de la Comisión de Probidad y Transparencia advirtió que el «fideicomiso ciego» de su esposa Cecilia Morel e hijos sólo considera las inversiones en acciones de Sociedades Anónimas Abiertas que se transen en las bolsas chilenas, excluyendo así las inversiones en el extranjero.

Por su parte, el Coordinador Legislativo de Ciudadano Inteligente, Octavio Del Favero, en conversación con Radio Universidad de Chile, también cuestionó que el fideicomiso al que se someterán los hijos del ex mandatario excluya las inversiones en el exterior: “Para efectos de ver si es que realmente va a solucionar los problemas de conflictos de interés, habría que ver si es que ese mandato se puede extender a invertir en el extranjero”

Piñera es y siempre será un especulador que todo lo convierte en un negocio. Que haya duplicado su fortuna cuando fue presidente no es casualidad, que sus fideicomisos sean una farsa tampoco. Después de todo, estamos hablando de un delincuente rematado sin ningún tipo de moral




Más artículos

franco pinto

Era socio del bombero: Ahora detienen a un funcionario de CONAF por incendios en Valparaíso

May 25, 2024
La Fiscalía Regional de Valparaíso informó la detención de un segundo sujeto por su presunta responsabilidad en el incendio de Valparaíso, un funcionario de la CONAF.
juventudes comunistas

Juventudes Comunistas siguen sumando derrotas: Bajaron paro en la Escuela de Derecho porque TODOS los mandaron a la cresta

May 25, 2024
Acá tienen un nuevo ejemplo de que la Izquierda Octubrista, (PC, Frente Amplio, Anarcos y Troskos) está completamente cagada y no tiene ningún futuro.
juventudes comunistas israel

Las Juventudes Comunistas por el pico: Universidad de Chile descartó eliminar convenios con planteles de Israel

May 25, 2024
El Consejo Universitario de la Universidad de Chile se negó a terminar los convenios con planteles de Israel, una de las demandas de los vagos de las Juventudes Comunistas.
francisco mondaca

Francisco Mondaca, el bombero detenido por los incendios de Valparaíso, utilizaba cigarros atados a fósforos

May 24, 2024
El Fiscal especializado de Incendios, Osvaldo Ossandón, explicó la investigación para dar con el paradero de Francisco Mondaca Mella.
bombero incendio valparaíso

Detienen al infeliz que provocó incendio en Valparaíso que mató a 137 personas… Resultó ser un BOMBERO

May 24, 2024
La PDI concretó la detención de un bombero por su responsabilidad en el incendio que le costó la vida a 137 personas y dejó a 16 mil damnificados en Valparaíso.