• Home
  • Noticias
  • Sorpresivo: La vieja de mierda de Mariana Aylwin ahora defendió el CAE

Sorpresivo: La vieja de mierda de Mariana Aylwin ahora defendió el CAE

Image

mariana aylwin vieja de mierda 2

En la emisión de hoy día de «En Buen Chileno», aquel falso programa de debate entre burgueses que viven en una burbuja y no tienen idea de la realidad donde sólo se pegan cachetadas de payaso, la ultraderechista y golpista de Mariana Aylwin, una de las mejores empleadas que tienen los empresarios, salió en una furiosa defensa del CAE luego que Giorgio Jakcson lo criticara. Una nota de The Clinic resumió la discusión:

“Desde la creación del CAE, crearon la expectativa de que iba a ser para todos”, dijo el diputado, quien agregó que “en realidad solo pocos podían lograrlo: hoy tenemos más endeudados que egresados de la educación superior por el CAE”. Ahí partió el round con Aylwin, quien señaló que durante los años 2000 “teníamos filas de estudiantes pidiendo ayuda, porque los bancos no les daban créditos. Teníamos 500 mil estudiantes y muchos querían ir a la universidad; hay soluciones que se toman en su momento, no para beneficiar a los bancos”.

Pero Jackson la retrucó diciendo que “conocía estudiantes que marcharon para que no se instalara el CAE”. “Cuando empezaron a protestar fue cuando empezaron a pagar las deudas. Tú estás equivocado. La mayoría de los estudiantes estaban de acuerdo con que se creara el CAE”, dijo Aylwin. Peor el parlamentario volvió a la carga señalando: “Yo no creo que el CAE haya sido exitoso bajo ningún parámetro”.

Sin embargo, más adelante la exministra acusó al diputado RD de ser un ejemplo de posverdad. “Ustedes en su programa, hablan que en Chile hay un sistema que está objetivamente orientado a perpetuar la desigualdad ¿Cuánto hay de posverdad en eso? En este país se han hecho muchas reformas que han tendido a que este país sea mucho mejor. Es muy fácil decir que este país es el más desigualdad del mundo, eso es una posverdad; anda a Argentina, a Perú, a Uruguay”.

1) Escuchar a la mitómana profesional de Mariana Aylwin hablando de posverdad debe ser uno de los acontecimientos más graciosos en lo que va del año

2) El CAE no tiene defensa alguna, fue un negocio hecho para los bancos que tiene a 800 mil estudiantes endeudados pagando intereses sobre intereses por un derecho como lo es estudiar




Más artículos

mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.
gael yeomans

Le preguntaron a Gael Yeomans (Frente Amplio) cómo solucionar la crisis de los perros asilvestrados y se negó a responder

Abr 18, 2024
En el fondo, esta siempre ha sido la esencia ideológica del Frente Amplio. Una especie de realismo mágico que condena todo sin ofrecer soluciones.
félix gonzález retrasado

El congreso más tonto de la historia: Rechazaron proyecto para cazar perros asilvestrados, todo el ganado y la fauna silvestre está en riesgo

Abr 18, 2024
Amigas y amigos, es tiempo de aceptar que Chile no tiene ningún futuro ya que tenemos al Congreso más estúpido de la historia.
turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.

Relacionados