Chequeo de datos confirman que Piñera está mintiendo en su campaña presidencial

6

 

Un chequeo de datos realizado por El Dínamo, reveló que durante gran parte de la franja presidencial de Sebastián Piñera, el delincuente evasor de impuestos mintió de manera descarada sobre los logros de su gobierno. Destacando especialmente la falsa reducción de la pobreza y el falso millón de empleos generados.

 

«Creamos más de un millón de empleos”

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas -ratificadas por el actual Gobierno- establecieron que en la administración de Sebastián Piñera se crearon 1.017.000 empleos. Sin embargo, La Moneda ha cuestionado la “calidad” de esta cifra, ya que en el último año de mandato, el 65% de empleos creados fue por cuenta propia.

 

«Dijimos que íbamos a reconstruir el país, y reconstruimos más del 98% de los daños del 27-F”

En febrero de 2014, fue el mismo Piñera quien dijo “hemos logrado reconstruir un 97%”. Sin embargo según los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, la reconstrucción no superaba el 82 por ciento de avance a 2014, mientras que en febrero de 2015, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que todavía faltaba un 1,2% por reconstruir.

 

«Logramos reducir la pobreza a la mitad”

Este puede ser el punto más polémico de la administración de Sebastián Piñera, ya que se cambió la forma de medir el índice. De igual forma, según datos del PNUD, mientras que la pobreza era de 25,3% y un 11,4% en la medida tradicional, en 2013 sta bajó a 14,4% y 7,8% según el nuevo y el antiguo sistema, respectivamente.

 

Piñera lleva 35 años robando y evadiendo impuestos, lógico que le de lo mismo mentir. El tema que tenemos que cuestionar es una sociedad que permite que lo haga en la más completa impunidad




Compartir.

6 comentarios

  1. Wuebastian alias bracitos cortos alias celofan piñata alias el vende patria alias el imputado alias el evasor alias el coimero alias el imputado cinico y ladron alias el profugo de la justicia chilena no puede ser PRESIDENTE a lo +k puede aspirar es a ser ……….. PRESIDIARIO

  2. Raul Reyes Cifuentes on

    El señor piraña no creó empleos, el terremoto le creó miles y miles de empleos ,lo cual le sirvió para elevar en un alto porcentaje la ocupación laboral.
    Corrupto ladrón y el más cara de raja sinvergüenza , lamentablemente por culpa de la ignorancia este ladrón va a ser el presidente de nuestro país, lamentable.

  3. Piraña Imputado on

    Piraña el mayor delincuente que ha pisado este país, que se ríe en la cara de todos los aweonaos que votarán por el y que se tragan todas y cada una de sus mentiras.

Dejan tu comentario