Firme contra los pobres: Viña del Mar multará en 233 mil pesos a quienes compren en el comercio ambulante

4
reginato pacos

Carabineros de Chile, firme para defender a los ricos y detener a los pobres

 

El Concejo Municipal de Viña del Mar, al final aprobó la ordenanza propuesta por la alcaldesa de la UDI Virginia Reginato, (quien tiene múltiples acusaciones de desfalco y corrupción), que endurece la criminalización al comercio ambulante, incluyendo el requisamiento de toda la mercadería y multas de 233 mil pesos a quienes compren en la calle:

 

«La ordenanza prohíbe expresamente el comercio ambulante en la zona centro de la comuna (plan y Reñaca), limita la cantidad de permisos estacionados en los Bienes Nacionales de uso Público y regula la presencia de artistas en la vía pública»

 

 «No vamos a permitir ningún tipo de carros ni mucho menos el comercio ambulante en las calles de Viña del Mar. Todos esos permisos se van a dar para la parte alta. Queremos hacer cada día esta ciudad más segura y darle la tranquilidad que corresponde»

 

 «Se han expresado de manera más clara las prohibiciones para el comercio ambulante, se han subido las multas y se han adicionado nuevos cobros para desincentivar este comercio ilegal, como el cobro del bodegaje de los bienes requisados»

 

1) Ojo con frases como «paz social» o «mantener el orden público». Lo único que significa es «el silencio de los explotados»

 

2) ¿Con qué moral se quejan de la delincuencia si no dejan a las personas trabajar? Como dice Galeano: «El poder jamás confiesa que está en guerra contra los pobres que genera»




Compartir.

4 comentarios

  1. anda a laar vieja reculia……………….mi plata es mi plata y yo compro donde se me da la gana………….y si me sale mas barato el comercio ambulante………paya voy……………y si queris saer mas ……el coemrcio ambulante se nutre en un 90 por ciento del comercio establecido…………si oi no ?????? entonces empieza a sancionar al comerci o establecio porvenderle a los que luego van a ir a vender a la calle…….¿¿¿¿¿¿ me entemndis o no vieja tonta??????

  2. No estoy de acuerdo con la medida, pero también es necesario educarse, algunos posteos son vulgares, soeces sin necesidad, tienen faltas de ortografía, como protegiendo, que no es con j y la palabra incentivar no es con s.
    Si nos educamos e informamos, nos engañaran menos y a través del voto, haremos saber nuestro parecer.

  3. Los mismos que les venden a los ambulantes ,son los que los denuncian ,acaso les dan boletas y más encima les echan los pacoshe

Dejan tu comentario