• Home
  • Noticias
  • Gracias a Reforma Laboral de Bachelet trabajadores de Ripley se van a huelga pero igual tienen que seguir trabajando

Gracias a Reforma Laboral de Bachelet trabajadores de Ripley se van a huelga pero igual tienen que seguir trabajando

Image

figueroa bachelet

Corroborando que la Reforma Laboral de Bachelet y la CUT fue creada para favorecer a los empresarios, (acá un claro video explicativo), trabajadores de Ripley se fueron a huelga, pero gracias al item de «servicios mínimos», de igual forma tendrán que seguir trabajando. Una nota de El Pulso detalla:

Se trata de un oficio respecto del Banco Ripley, empresa que presentó un requerimiento ante el organismo fiscalizador tras el rechazo del sindicato nacional de trabajadores de la firma frente a una propuesta de equipo de emergencia planteada el 14 de marzo. Hoy BancoEstado y Banco de Chile están también a la espera de zanjar los servicios mínimos, por lo que esto podría marcar un precedente.

El planteamiento original de Banco Ripley, ligado a la familia Calderón Volochinsky, consideraba la calificación como servicio mínimo de 51 cargos, los cuales serían ejercidos por un total de 400 trabajadores, solicitud que representaba un 49% de la dotación total de la compañía (820). En esa propuesta estaban incluidos los puestos de agente de sucursal, ejecutivo comercial, cajero y tesorero, coordinador de operaciones de sucursal, entre otros. Sin embargo, en su resolución de calificación, la DT sólo aprobó 25 cargos para la conformación de un equipo de emergencia de 139 trabajadores, desechando varias funciones por estar relacionadas con la productividad y el normal funcionamiento de la firma.

En el oficio se establece que para resolver la controversia se tomaron en cuenta informes técnicos de la Superintendencia de Bancos (SBIF) y el Banco Central (BC), que analizaron el caso de Banco Ripley y la implicancia de una huelga para el sistema financiero. La Dirección del Trabajo estableció que para la determinación de los servicios mínimos y equipo de emergencia se consideró que “la huelga es un derecho fundamental y su restricción debe ser lo estrictamente necesaria para la protección de bienes jurídicos que particularmente interesan al legislador y sin afectar su esencia”. También constan en el proceso administrativo alegaciones de las partes e informes de fiscalización.

1) El que siga diciendo que Bachelet y la Nueva Mayoría son «de izquierda» y que son diferentes a Chile Vamos debería ser agarrado a patadas

2) La CUT no puede pertecener ni a partidos políticos ni al Gobierno. Basta ver que con Bárbara Figueroa lo único que han hecho es cagar a los trabajadores




Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.