• Inicio
  • Noticias
  • Latifundistas de «Paz en la Araucanía» criticaron el perdón de Bachelet al pueblo mapuche

Latifundistas de «Paz en la Araucanía» criticaron el perdón de Bachelet al pueblo mapuche

Image

latifundista facho culiao1

En declaraciones al sitio ultraderechista, fanático religioso y defensor de los empresarios «El Démocrata» (si, los enfermitos le pusieron así a su cagá de medio), el latifundista Juan de Dios Fuentes, presidente de la organización antimapuche «Paz en La Araucanía», criticó el perdón que pidió Michelle Bachelet por los «errores y horrores» cometidos por el Estado chileno en contra de ellos, asegurando que «era como mucho»

«Los pueblos originarios han tenido una política proteccionista, reparatoria entre comillas, de años de años. Han sido clientes absoluto del Estado de Chile: están incorporados en todos los procesos asistencialistas, se las ha comprado tierras en desmedro de la economía y el desarrollo, con mecanismos como la ley indígena. Hoy día pedirles perdón en nombre del Estado, me parece como mucho. Es una interpretación sesgada de la historia y que no corresponde».

1) ¿El Estado chileno lleva 3 siglos matando mapuches y este fascista dice que pedirles perdón «es como mucho»? Ni hablar de cuando dice «en desmedro de la economía», deja en claro cuál es el fondo del conflicto en La Araucanía: Querer quitarles las tierras a los mapuche para hacer negocios

2) El perdón de Bachelet no sirve de nada si el Terrorismo de Estado contra ellos continúa. Por ejemplo: Sólo en el último mes Carabineros lanzó lacrimógenas a una escuela de niños mapuche, le reventaron el ojo a una niña luego de dispararle a la cara y balearon a un niño mapuche al que más encima ahora acusan de «tráfico de drogas e intento de homicidio»




Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.