La más apitutada de la historia: Gobierno otra vez se movilizó entero para salvar a Javiera Blanco

5

Javiera_Blanco,_ministra_del_trabajo

 

¿Cuál será la gracia de Javiera Blanco que está apitutada en todas partes? ¿Qué secreto les sabe a todos que siempre la salvan? En esta oportunidad, Michelle Bachelet otra vez movilizó todo el Gobierno para salvarle el culo del informe de la comisión investigadora Sename II, que incluía entre sus conclusiones un reproche a la inexcusable conducta de la ex ministra de Justicia Javiera Blanco ante la crisis del organismo, donde en 11 años han muerto 1.313 menores.

 

Como detalla Cooperativa, por 36 votos a favor, 47 en contra y 13 abstenciones, el informe y todos sus contenidos serán archivados y no será considerado como un documento oficial de la corporación. El rechazo al documento generó las críticas de la oposición, quienes acusaron al Gobierno y al oficialismo de buscar proteger a la ex secretaria de Estado. El diputado PPD Ramón Farías, quien presidió la comisión investigadora y mantuvo su voto de aprobación, cuestionó el actuar del oficialismo, acusando un «lobby espantoso» de La Moneda.

 

«La Nueva Mayoría votó en contra de los 1.313 niños que habían fallecido, votó en contra de Lissete Villa. Encuentro espantoso el lobby que se hizo por parte del Gobierno, muy fuerte, para que todos los diputados votaran en contra de este informe que había sido trabajado de manera transversal. ¿Por qué lo votaron en contra, cuáles fueron las presiones, qué les ofrecieron, qué les dijeron que les iban a quitar? Son los niños los que van a seguir sufriendo, porque al no haber informe, al no haber propuesta, todo queda igual».

 

1) Javiera Blanco es la niña símbolo de lo peor de la política nacional. Una tipa que jamás ha trabajado y ha surgido sólo gracias a sus contactos, los mismos que inexplicablemente la blindan de cualquier cagada que se manda

 

2) Lo peor de todo es que ni a Chile Vamos ni a la Nueva Mayoría les importa el infierno que viven los niños pobres en el Sename, sólo les interesan los réditos políticos que pueden sacar




Compartir.

5 comentarios

  1. «Regalona de Agustín Edwards Eastman», no hay otra explicación. Nació del «Comité Paz Ciudadana», donde se inició su «carrera pública». ¡VERGÜENZA! Parece que hasta Piñera está apareciendo más «probo» que esta cáfila de la «Nueva Mayoría». Mierda hirviendo llueva sobre ellos (y ellas).

  2. ¿Y el compañero y justiciero social magallánico Boric por qué voto en contra? ¿Acaso fue para no alinearse con la derecha? ¿Qué explicación irá a dar el tipo? Más que nunca hace sentido la frase que leí acá: LOS BORIC Y LOS JACKSON DE HOY FUERON LOS ZALDIVAR DEL PASADO

  3. 1313 NIÑOS MUERTOS EN SENAME Y LOS ESTÁNDARES DE DICTADURA CHILENSIS…

    En esta MATANZA DE INOCENTES está metido TODO el DUOPOLIO, porque los que brindan servicios al Sename son privados y hay NEGOCIO de por medio. De no ser así, habría sido imposible esconder tanto tiempo este GENOCIDIO brutal en plena «Democracia de Exportación» chilensis. Aquí se quintuplicaron los asesinatos de niños en dictadura. Y ninguna autoridad ha respondido PENALMENTE. Estos DDHH si prescriben

    ¿Cómo afecta nuestras vidas el que los más pobres en Chile sean invisibilizados y tratados sistemáticamente como delincuentes?

    1. Así han podido violar, asesinar, prostituir y torturar niños (as) sin que el resto y ellos mismos (los pobres) les preocupe o se interesen en el tema.
    2. Se llenan los bolsillos con pseudo políticas sociales que sólo sirven para generar empleos para sus clientes o activistas políticos. El SENAME es un ejemplo patético de ello.
    3. La barbarie se hace «normal» y por tanto nuestro tránsito a la servidumbre es apoteósico. Se piensa «es gente que no existe», «son fachos pobres», pero se olvida que van por todos nosotros también hace más de 10 años, porque el empobrecimiento, la vulgarización y la denigración se masifica y no se vislumbra movilidad social, se consolidan las castas sociales.

  4. Con todo lo que han hecho la nueva mayoria se entierra en su misma mierda ! Ya basta de su manipulacion politica.!!!! con esto mi voto no lo tienen tropas de sin vergüenzas !!!

Dejan tu comentario