• Inicio
  • Noticias
  • Trabajadores de ENEL denunciaron la reducción de costos en los servicios de mantención

Trabajadores de ENEL denunciaron la reducción de costos en los servicios de mantención

Image

enel 12

En cualquier país serio, ENEL Chile se habría comido una multa monstruosa por tener a medio Santiago sin electricidad durante casi una semana. Y es que a pesar de tener un alza en sus utilidades del 211% alcanzando los $116.622 millones sólo en el primer trimestre, nuevamente quedó de manifiesto la nula inversión que hacen las empresas privadas que monopolizan los Servicios Básicos en Chile. A través de un comunicado, el sindicato de trabajadores de Enel denunció la reducción de costos en los servicios de mantención y el aumento de la subcontratación.

El problema se agudizó en el 2015, cuando Enel impulsó un nuevo plan de reestructuración, exigiendo mayor eficiencia a cada una de las áreas de la compañía, lo que se tradujo en una importante reducción de costos, en especial el de las empresas contratistas. Así, cada día sus contratos se reducen en aras de incrementar las utilidades de la compañía, dando como resultado que al día de hoy no resulta atractivo para las empresas contratistas trabajar en los planes de emergencia, toda vez que los contratos son más rentables en la construcción de nuevas redes que en la atención de fallas.

La primera atención de una emergencia la realiza el call center, hoy tenemos una empresa contratista que presenta ofertas de trabajo part time por internet, aumentando su dotación para enfrentar los planes de emergencia, con personal sin mayor conocimiento de la estructura y la operación de la empresa, bajo la modalidad de boleta de honorarios. ¿Es este el nivel de empleados que requiere un servicio tan sensible como la atención de clientes ante emergencias?». Para nosotros la respuesta es categórica: absolutamente no»

Las decisiones se toman en Italia y se imponen criterios y montos de reducción de gasto a las empresas, de modo que si los ejecutivos locales no están de acuerdo, son despedidos, instalando así una política de obediencia absoluta. En representación de los trabajadores de Enel ofrecemos nuestras excusas a la población por las deficiencias de la compañía evidenciadas durante este fin de semana y los últimos eventos climático. Conocemos y compartimos su malestar, ya que además de ser trabajadores también somos clientes de la misma compañía.

Por esto es que los Servicios Básicos de un país NO pueden estar en manos de privados, su único interés es aumentar las ganancias a cualquier costo, no dar un buen servicio. Mientras tanto en Chile, tenemos una de las cuentas más caras del mundo mientras el servicio cada vez es peor




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.