• Home
  • Noticias
  • Vicepresidente de la UDI dijo que en EE.UU abortaban a guaguas de 9 meses cortándoles la cabeza

Vicepresidente de la UDI dijo que en EE.UU abortaban a guaguas de 9 meses cortándoles la cabeza

Image

guillermo ramirez udi




 

Dentro de la sarta de frases imbéciles argumentadas por la ultraderecha para evitar la despenalización del aborto, algo que recordemos, en Chile fue aprobado en 1931 y la Dictadura lo volvió a prohibir semanas antes de dejar el poder, el vicepresidente de la UDI, Guillermo Ramírez, afirmó que actualmente existía una ley en Estados Unidos que permitía terminar el embarazo a los nueve meses cortándoles la cabeza a las guaguas. En entrevista con Radio Cooperativa, el mitómano afirmó textual.

“En Estados Unidos hay algunos Estados que tienen un aborto que se llama ‘incomplete abortion birth’, que es el aborto de nacimiento incompleto que es que, mientras el niño esté entero en el cuerpo de la madre se puede abortar. Entonces, lo que ocurre, es que lo sacas de los pies, incluso de nueve meses de embarazo, le cortan la cabeza y se puede abortar… aprobado por Bill Clinton“

Por supuesto, esto es una mentira basada en una antigua ley actualmente prohibida. Un Artículo de El Dínamo detalla la historia de esta técnica prohibido hace años.

En 1996 Bill Clinton pasó una ley que permitía a las mujeres abortar después de las 20 semanas para proteger la salud de la madre, sobre todo en aquellos casos que las mujeres tuvieran algún trastorno sicológico. Todo finalmente se zanjó en el año 2000 cuando la Corte Suprema dio su dictamen sobre el caso Stenberg vs Carhart. Según el tribunal, una ley de Nebraska que avalaba el aborto por nacimiento parcial (partial birth abortion) violaba la Constitución Federal. Posteriormente, el Congreso aprobó la Partial Birth Abortion Ban Act de 2003, en la que prohibía una técnica específica destinada a terminar con la vida del feto en la última etapa del embarazo.

A la UDI no le interesa la verdad ni informar a las personas, su único objetivo es mentir y buscar que las personas sean lo más ignorantes posibles. Es la única forma en que voten por ellos




Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.