Desde esta tribuna, siempre hemos esgrimido que TODAS y cada una de las encuestas están manipuladas según los intereses de sus dueños, (acá una hermosa columna al respecto). No se trata de que mientan ya que no lo necesitan y sería demasiado obvio, les basta con hacer preguntas dirigidas y en determinadas zonas de la capital. Para ejemplo de lo anterior, si el mes pasado dos encuestas diferentes daban resultados completamente distintos, ahora la CEP, acaba de asegurar sin ningún tipo de vergüenza que «los encuestados reconocen a Piñera como el candidato más honesto y confiable»
- A estas alturas, sólo nos queda reírnos de la grosera manipulación de las encuestas en Chile. Sólo en un país tan miserable como Chile tienen tanta importancia y no son cuestionadas
- No se confundan, Piñera va a ganar las próximas elecciones. No porque la gente lo considere «honesto», ya que a estas alturas todos saben que es un tipo corrupto cuya fortuna la hizo robando, estafando y evadiendo impuestos. El tema es que a la mayoría de la gente eso no le importa ya que los bombardean todos los días con que «hizo un buen gobierno» (cuando hasta El Mercurio reconoció que no fue así) y los medios masivos burgueses hacen lo suyo con «la doctrina del shock» vendiendo poco menos que estamos en Siria. Y como sabemos, la gente con miedo SIEMPRE vota por la derecha.